viernes, abril 26, 2024

Importantes anuncios de Google en la IX Cumbre de las Américas

Los Ángeles, CA.- Google en el marco de la IX Cumbre de las Américas anunció que invertirá $1.200 millones en Latinoamérica, con el propósito de apalancar el desarrollo económico de la región por medio de la transformación digital.

Así lo explicó Sundar Pichai, consejero delegado de la entidad en la Cumbre de las Américas. Además, adelantó la puesta en marcha del cable de conectividad submarino Firmina, que estará operativo para el 2023.

Ver más: Estado financia proyecto que avanza en ciberseguridad

De esta manera, Pichai precisó, «Llevamos en América Latina desde 2005 y siempre la hemos considerado como una de las regiones más importantes para nosotros. (…) Pero también hemos visto cómo la región se vio impactada desproporcionadamente por la pandemia con una cuarta parte de las muertes a nivel mundial. Sabemos que hay mucho por hacer, el potencial de la región es inmenso».

Google anuncia en la IX Cumbre de las Américas una inversión de $1.200 millones para Latinoamérica

Además añadió en su intervención en la Cumbre de las Américas, «Vemos muchos países capaces, a los que llamamos ‘velocistas digitales’, que de manera efectiva al invertir en la economía digital pueden impulsar el crecimiento». 

Por otro lado, retomó el proyecto del cableado Firmina, «Entonces Firmina, en combinación con las regiones donde tenemos Google Cloud en Santiago de Chile y en Sao Paulo en Brasil, todo eso crea la columna vertebral para que la economía digital prospere».

En este orden de ideas, detalló que los $1.200 millones se invertirán durante los próximos cinco años. Inicialmente, centrarán su actividad en el fortalecimiento de infraestructuras, el desarrollo de talento tecnológico, los ecosistemas para el emprendimiento y el fortalecimiento de las comunidades más vulnerables.

Ver más: Google bloqueó millones de anuncios

De manera que, parte del compromiso pasa por incrementar el equipo de ingeniería en Brasil. Dándole un especial trato a áreas esenciales como la privacidad y la seguridad. Pero no serán descuidados la creación y desarrollo de mejores productos para la región y el mundo.

Finalmente, parte de la inversión se destinará a la formación en habilidades digitales. En este aspecto se otorgarán un millón de becas con el objetivo de impulsar el empleo de calidad. Esto será una realidad gracias al programa «Crece con Google«, que ya tiene casi ocho millones de personas formadas desde 2017.

Video: Conoce las opciones para estudiar en NC y revalidar tu título en EE UU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0