miércoles, abril 24, 2024

Estado financia proyecto que avanza en ciberseguridad

Miami, FL.- Un proyecto que desarrolla herramientas de ciberseguridad de la Florida International University in Miami (FIU) recibió $2 millones para, «prevenir, detectar y mitigar los ataques» cibernéticos a los sistemas energéticos de Estados Unidos.

De esta manera el aporte económico, proveniente de fondos federales, es parte del proyecto, «Herramientas habilitadas de inteligencia artificial (artIT)». Inherente al Department of Energy (DOE), con la finalidad de defender las redes eléctricas de EE. UU.

Ver más: Inscríbete en el desafío de EPA, «Hablemos de calor»

La FIU, explicó que, «el desarrollo de técnicas y análisis de inteligencia artificial que identifiquen ataques en tiempo real. Además de la creación de controladores inteligentes». Además, detalló que el propósito es, «mejorar la resistencia a los ataques contra el sistema de energía«.

La Universidad de Florida recibe millones para oxigenar proyecto que desarrolla herramientas de ciberseguridad

Asimismo, en pasos próximos del proyecto, el equipo de investigadores de la FIU, validará y probará las herramientas. En colaboración con socios industriales y de servicios públicos». 

Por su parte, Mohammad Ashiqur Rahman, investigador principal del laboratorio Analytics for Cyber Defense (ACyD), de la FIU, subrayó, «Nuestro equipo de la FIU tiene mucha experiencia en ciberseguridad y redes de energía inteligente».

Inmediatamente, aseguró, «estamos orgullosos de liderar el proyecto para promover métodos de vanguardia en la detección de ataques cibernéticos y fortalecer nuestras redes eléctricas».

Ver más: ¿Le interesa hacer pasantías en la OEA?

Por el momento, no solo la FIU es beneficiada con estos fondos, por el momento otros equipos de; Universidad Estatal de Iowa; la Universidad de Nueva York; la Estación Experimental de Ingeniería de Texas A&M; la Universidad de Illinois en Chicago; el Instituto Politécnico; y la Universidad Estatal de Virginia, también recibirán ayudas.

Finalmente, el ciberataque en 2021 a unas red de oleoductos del país, dejó al descubierto la vulnerabilidad de algunas infraestructuras. Una de las razones es que los sistemas no cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad.

Video: Conoce las opciones para estudiar en NC y revalidar tu título en EE UU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0