viernes, abril 26, 2024

Facebook y Ray-Ban lo hicieron realidad ¡Gafas Inteligentes!

San Francisco, CA.-Facebook y Ray-Ban anunciaron, este jueves, el primer fruto de su alianza. Unas gafas inteligentes que entre otras cosas toman fotografías y graban video, pero los anticipados anteojos de realidad aumentada tendrán que esperar.

Tanto el gigante de las redes sociales y el fabricante de gafas de sol, llevan trabajando juntos en varios proyectos desde 2019. Según, el propio consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó la colaboración en julio de este año.

Ver más: Facebook y Ray-Ban confirman lanzamiento de lentes inteligentes

El anuncio de hoy, sin embargo, queda lejos del gran objetivo que la empresa de la red social tiene entre ceja y ceja: unas gafas de realidad aumentada. Que tengan la capacidad de «imprimir» información de utilidad y entretenimiento sobre la mirada de quien las usa.

Las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban ya están a la venta

Por el momento, Facebook reveló en una entrada en su blog corporativo las bautizadas como «Ray-Ban stories» (historias Ray-Ban).

Las mismas, tendrán un precio de 299 dólares y están a la venta por internet y en tiendas físicas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda e Italia.

Al mismo tiempo, las gafas cuentan con el diseño clásico de Ray-Ban que esconde sus capacidades inteligentes (resulta fácil confundirlas con unas gafas de sol convencionales).

Sin embargo, disimuladamente tiene dos cámaras de cinco megapíxeles a lado y lado, junto a las que se enciende una pequeña luz blanca cuando están grabando imágenes.

Ver más: Apple escaneará Iphone y Ipad buscando pornografía infantil

En un video, Zuckerberg  explicó, «Con Ray-Ban Stories puedes tomar fotografías y videos, escuchar música o pódcasts o responder a llamadas sin ni tan siquiera sacar tu teléfono del bolsillo».

Finalmente, y aunque es la primera vez que Facebook se adentra en el concepto de unas gafas inteligentes, este no es nada nuevo y ya ha existido en el mercado desde que Google sacara su modelo Google Glass bajo una enorme expectación en 2014.

Video: Welcome back to the moment. With Ray-Ban x Facebook

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0