jueves, abril 25, 2024

FAA recibirá comentarios sobre dimensiones de asientos de los aviones

Charlotte, NC.- El Congreso de Estados Unidos ordenó a la Federal Aviation Administration (FAA), establecer las dimensiones mínimas para los asientos de los aviones, ya que a lo largo de años han disminuido sus tamaño para aumentar la capacidad de pasajeros.

Sin embargo, esta práctica cada vez más frecuente entre las aerolíneas perjudica, especialmente, a los viajeros de talla grande. De esta manera, las cabinas de los aviones se convierten en un problema de comodidad y de seguridad.

Ver más: Tesla obtuvo beneficios históricos en primer semestre de 2022

Bajo esta presión, la agencia FAA hizo el anuncio de la creación de una nueva regulación sobre el tamaño de los asientos. De esta manera, habrá un período de comentarios por 90 días durante el cual la FAA recibirá los comentarios sobre los futuros estándares de tamaños de asientos de avión.

La FAA recibe comentarios públicos sobre las dimensiones mínimas de los asientos de los aviones

La agencia FAA, en un comunicado precisó, «El Congreso ordenó a la FAA que, después de la notificación y los comentarios, emita dichas reglas para las dimensiones mínimas de los asientos de los pasajeros que son necesarias para la seguridad de los pasajeros».

Refiriéndose al tamaño ideal de los asientos, «La FAA busca comentarios públicos sobre las dimensiones mínimas de los asientos que son necesarias para la seguridad de los pasajeros».

Por ejemplo, FlyersRights.org, un grupo de defensa de pasajeros de aerolíneas, viene presionando en la creación de dimensiones mínimas de asientos desde el año 2015. Este esfuerzo fue escuchado lo que provocó la reautorización de la FAA en 2018, cuando el Congreso acordó que la agencia no estaba haciendo lo suficiente al respecto.

Ver más: Walmart compra miles de furgonetas eléctricas a empresa emergente

Finalmente, Paul Hudson, presidente FlyersRights.org., concluyó, «Nuestra estimación es que solo el 20% de la población puede caber razonablemente en estos asientos ahora. Va más allá de una cuestión de comodidad, o incluso de una evacuación de emergencia, hay serios problemas de salud y seguridad cuando estás en condiciones de hacinamiento durante horas y horas». 

En este proceso de comentarios cualquiera puede participar. Posteriormente, una vez concluído el período de comentarios la FAA revisará las respuestas para seguir al análisis. Sin embargo, no hay un cronograma establecido desde la óptica de la agencia sobre fechas.

Video: Impresionante! lanzamiento de un cohete al espacio visto desde un avión

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0