miércoles, abril 24, 2024

Walmart compra miles de furgonetas eléctricas a empresa emergente

Washington, DC.- Canoo, una empresa emergente anunció que Walmart comprará por lo menos 4.500 unidades de furgonetas eléctricas, Lifestyle Delivery Vehicle (LDV), que serán destinadas por el gigante comercial para hacer sus entregas de compras por Internet.

En un primer acuerdo se estableció que Walmart puede aumentar hasta 10.000 unidades de esta furgoneta. Por el momento, esta compra de las furgonetas de Canoo es el tercer acuerdo de compra de vehículos eléctricos que Walmart concreta en los últimos meses.

Ver más: Retos y logros del sector de vehículos eléctricos

Walmart en meses anteriores anunció la compra de 5.000 unidades de furgonetas eléctricas de BrightDrop. Esta es una subsidiaria de General Motors (GM), además de 1.100 unidades de la Ford E-Transit.

Walmart compra 4.500 furgonetas eléctricas de la empresa emergente Canoo

Por el momento, Walmart no empezará a utilizar la flota de LDV sino hasta el 2023. Sin embargo, en las próximas semanas Canoo entregará varias unidades a Walmart para que haga pruebas en Dallas-Fort Worth metroplex.

En un comunicado Canoo, explicó que LDV es una furgoneta comercial optimizada para el «transporte de último kilómetro». Considerado el trayecto final de entrega de mercancías a particulares.

Canoo resaltó que el LDV está construido sobre una plataforma desarrollada que integra motores eléctricos, baterías y componentes claves. Además, menciona que utiliza tecnología de conducción por cable y no un sistema mecánico de dirección. Esto permite ahorrar espacio en la cabina y zona de carga, que tiene un volumen de 3.400 litros.

Ver más: Intención de compra de autos eléctricos en EE. UU.

Finalmente, además de centros especializados, Walmart tiene 3.800 supermercados localizados en un radio de 16 kilómetros del 90% de los consumidores de Estados Unidos. Por ahora, la rivalidad entre Walmart y Amazon por dominar el mercado de la entrega rápida de productos de compras en internet.

Amazon está en proceso de adquisición de vehículos eléctricos para entregar sus mercancías. De hecho, Amazon se comprometió a comprar hasta 100.000 furgonetas eléctricas producidas por Rivian.

Video: Película venezolana Jezabel llega al streming sin censuras.

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0