lunes, abril 15, 2024

Después de 40 años reaparece el murciélago Rhinolophus hilli

Miami, FL.- La organización Bat Conservation International (BCI), comprometida con la protección de los murciélagos, anunció que un equipo de científicos de distintos países redescubrió en Ruanda, una especie de murciélago que se creía extinta llamada, Rhinolophus hilli.

De esta manera, esta especie no había sido observada durante los últimos 40 años. Sin embargo, Bat Conservation International, con sede en Texas, logró grabar por primera vez para el oído humano sus llamadas de geolocalización.

Ver más: Hybrit: primer acero del mundo fabricado sin combustibles fósiles

Asimismo, el redescubrimiento de la especie también conocida como, «herradura de Hill», tuvo lugar en la selva húmeda del Parque Nacional Nyungwe. Por su parte, la BCI dio a conocer el descubrimiento por medio del Global Biodiversity Information Facility (GBIF), luego de los trámites respectivos para comprobar que realmente se trataba de esta especie.

Redescubren una especie de murciélago «perdida» desde hace 40 años

En este sentido, la directora de investigación del BCI, Winifred Frick, precisó, «Supimos de inmediato que el murciélago que habíamos capturado era inusual y notable. Los rasgos faciales estaban exagerados hasta el punto de lo cómico. Los murciélagos de herradura se distinguen fácilmente de otros murciélagos por su forma de herradura característica y las aletas de piel especializadas en sus narices».

Por otro lado, Jon Flanders encargado de especies en peligro de extinción del BCI, afirmó que, apenas es que comienza el «verdadero trabajo», de un equipo de científicos que tiene estudiando al Rhinolophus hillidesde 2013, para encontrar la manera de «protegerla en el futuro».

Ver más: Cuevas de Pomier en vías a ser la Capital prehistórica de las Antillas

Por ahora, los guardaparques de Nyungwe han estado ubicando algunos detectores para detectar a los Rhinolophus hilli, durante sus vuelos nocturnos. Por ahora, se han estado grabando durante nueve meses, lo que ha generado cientos de miles de archivos de sonido.

Video: Adoptar un animal es una experiencia única y “Animal CMPD” puede ayudarle

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0