martes, abril 30, 2024

Red Social X busca cobrar por publicar mensajes a nuevos usuarios

California.- El dueño de la red social X Elon Musk, anunció que los nuevos usuarios tendrán que pagar “pequeñas tarifas” para publicar mensajes en la plataforma durante tres meses.

A través de su cuenta en X indicó que “desgraciadamente, (instaurar) pequeñas tarifas para que los nuevos usuarios puedan escribir es la única forma de luchar contra el asalto incesante de los «bots» (cuentas automatizadas)”.

“La inteligencia artificial actual (y las granjas de troles) consiguen superar fácilmente los test de ‘¿es usted un robot?’”, explicó.

Ver más: Red social X restablece gratuitamente la insignia de verificación

Solo afectará a nuevos usuarios

Es de mencionar, que la medida solo afectará a los nuevos usuarios de la red social, los cuales “podrán escribir gratuitamente al cabo de tres meses”, precisó en otro mensaje.

Elon Musk adquirió X en 2022, cuando todavía se llamaba Twitter. Asimismo, no precisó a cuánto ascenderán esas tarifas ni la fecha en que se impondrán ni los países concernidos.

Ver más: Musk alertó sobre la posibilidades de que la IA destruya a la humanidad

La plataforma X ya puso en marcha en octubre una medida similar en Nueva Zelanda y Filipinas. Allí, los nuevos usuarios tienen que pagar respectivamente 0,75 dólares y 0,85 dólares por servicios básicos como la publicación de mensajes.

Quienes rechazan pagar solo tienen acceso a la función “lectura” de la plataforma.

Desde que Musk compró la plataforma, la moderación de contenidos se redujo fuertemente y esto hizo que la actividad de los “bots”, cuentas falsas que difunden desinformación y rumores falsos, aumentara en X.

Video: Padres apoyan restaurar el alivio económico del crédito tributario por hijos

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0