viernes, abril 26, 2024

Abuso de Poder

En la Constitución de los Estados Unidos de América, reposa todo el poder del pueblo estadounidense, que permitió formar una Unión más perfecta, para establecer la justicia, garantizar la tranquilidad nacional, atender a la defensa común, fomentar el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posteridad y, es la norma que rige para toda la Unión Americana de sus 50 estados.

Le da autonomía a cada estado para que tenga una propia legislación a través de cada gobierno estatal que es elegido mediante el sufragio electoral; esto es que tienen una normativa ciudadana de autonomía pero que no puede contravenir ni desviarse a expresas disposiciones de la Constitución Estadounidense; es decir, que ninguna ley estatal será mayor o estará sobre el espíritu constitucional por la que fue redactada.

Los legisladores son los que interpretan la Ley

Sin embargo, a las normas constitucionales se le da otro trato interpretativo, lo que está expresamente prohibido, porque solo al legislador (congresista) le está facultado interpretar la Ley con carácter obligatorio; no así a autoridades con nombramientos o de elección popular, que les está solo facultada a cumplir la ley y no a interpretarla. Ni siquiera a los altos magistrados de la Suprema Corte de Justicia, porque a ellos les impone un mandato jurídico que es la de aplicar la ley y respetar la Constitución.

Ley SB4

Lo que estamos observando en el estado de Texas a través de su gobernador, al firmar la Ley SB4, es otra acción ilegal, al obligar que todo inmigrante indocumentados que camine libremente por territorio texano sea considerado un delito y por supuesto sea detenido o judicializado, porque en todo caso el tránsito humano no está inmerso a ser considerado un crimen sino un hecho o circunstancia de hecho civil, que nada tiene que contemplar una situación en materia penal para considerarse un delito, como lo ha planteado en esta írrita ley SB4, misma que como cruel es inhumana y, que las organizaciones sociales por los derechos civiles, ya están armando defensas para no permitir el alcance de afectación a los indocumentados.

Artículo relacionado: Abbott dijo que no le disparará a migrantes que cruzan la frontera

Contradictoria a la Constitución

El comportamiento del gobernador de Texas, al firmar una ley que se contradice con la Constitución de los Estados Unidos, demuestra una clara amenaza y un peligro para los derechos civiles de las personas que transitan libremente dentro de un territorio estatal. No existe ninguna otra ley para que este estado texano tenga atribuciones que solo el gobierno federal a través del Departamento de Seguridad Nacional las tiene.

Por lo tanto, las organizaciones civiles que protegen estos derechos, tendrán que apelar de esta cruel e inhumana ley SB4, que desde ya carece de todo fundamento constitucional del que están amparados los indocumentados y, que ni la policía ni inmigración puede privarlos de su libertad para transitar o vivir pacíficamente en este u otros estados de la Unión Americana. Cualquier otra interpretación que solo a los congresistas se le esta permitido interpretar a la Constitución, es abuso de poder, mismo que es sancionado con la destitución del cargo so pena de indemnizaciones civiles para quienes hayan sido afectados.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0