martes, mayo 21, 2024

Apple permitirá el uso de piezas usadas para reparaciones

New York.- La empresa de la manzanita anunció que a partir de este otoño permitirá en algunos de sus modelos iPhone a clientes y proveedores independientes emplear piezas de Apple usadas.

En la medida indicaron que estarán incluidas pantallas, baterías y cámaras- para reparar averías.

En su anuncio oficial, la compañía de la manzana no indicó cuáles serían los modelos de teléfonos inteligentes que se beneficiarán de esta medida. Sin embargo, trascendió que solo serán los propietarios del último modelo de iPhone, el 15, o posterior.

Ver más: Apple despedirá a más de 600 empleados tras cerrar proyecto

Hasta ahora, los usuarios de iPhone solo podían reparar sus teléfonos inteligentes y mantener la misma calidad del dispositivo usando piezas de repuesto nuevas y costosas de Apple. Otra opción es usar piezas de repuesto fabricadas por proveedores externos o piezas usadas extraídas de otros iPhones, pero estas no garantizan la misma calidad que las originales.

Evitarán que extraigan de dispositivos robados

En tanto, la única forma de restaurar y garantizar la misma calidad es usando piezas nuevas de Apple que no están emparejadas con ningún teléfono. “Las piezas de Apple usadas se beneficiarán de la misma funcionalidad y seguridad que proporciona la calibración en fábrica para las piezas nuevas”, señaló la compañía.

Ver más: Auto eléctrico de Apple se retrasará hasta 2028

Por otro lado,  Apple anunció que “añadirá la popular prestación “bloqueo de activación” a las piezas del iPhone para evitar que se extraigan de dispositivos robados.

Video: El 3 2% de niños hispanos en EE UU tienen un diagnóstico de Autismo

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0