martes, mayo 21, 2024

Aprueban una posible prohibición a TikTok en EE.UU.

Washington.- La Cámara de Representantes aprobó una ley que prohibiría el uso de TikTok en Estados Unidos en caso de que la empresa china que es dueña de la popular plataforma de redes sociales no venda su participación en un plazo de un año. Pero no se espera que  la aplicación desaparezca pronto.

En este sentido, la decisión de los representantes republicanos de incluir a TikTok como parte de un paquete más amplio de ayuda exterior. Una prioridad para el presidente Joe Biden con gran apoyo del Congreso para Ucrania e Israel, aceleró la prohibición después de que una versión anterior se estancó en el Senado.

Ver más: Gobernador de Florida firmó ley que prohíbe redes sociales a menores de 14 años

La Cámara de Representantes aprobó por abrumadora mayoría bipartidista en marzo un proyecto de ley independiente con un plazo de venta más corto, de seis meses. Ya que tanto demócratas como republicanos expresaron sus preocupaciones de seguridad nacional en torno a la empresa china ByteDance Ltd., propietaria de la aplicación.

Medida fue modificada

La medida modificada, aprobada por 360 votos a favor y 58 en contra. Por lo que ahora pasa  al Senado tras unas negociaciones que alargaron a nueve meses el plazo para que la empresa venda la app, con la posibilidad de tres meses adicionales si la venta está en marcha.

Ver más: Cámara de Representantes aprobó proyecto para prohibir Tik Tok

Por su parte, la empresa ha indicado que, de aprobarse la ley, es probable que acuda a los tribunales para intentar bloquearla, alegando que privaría a millones de usuarios de la aplicación de sus derechos amparados por la Primera Enmienda.

Video: Kerwin Vargas al descubierto: vea lo que nos dijo en exclusiva el jugador colombiano del Charlotte

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0