martes, abril 30, 2024

Economía en EE.UU. añadió 303.000 puestos de trabajo

Washington.- El crecimiento del empleo sigue siendo importante para las empresas estadounidenses. Y actualmente agregaron 303.000 puestos de trabajo en marzo.

Según estimaciones la Oficina de Estadísticas Laborales puntualizó que la tasa de desempleo cayó al 3,8%.

El número de empleos superaron las expectativas

En este sentido, el número supera con creces las expectativas de los economistas. Ya que habían proyectado una ganancia neta de 200.000 puestos de trabajo para el mes. Por debajo de los 270.000 nuevos puestos de trabajo revisados a la baja en febrero. Además, habían proyectado que la tasa de desempleo caería del 3,9% al 3,8%.

Ver más: Nuevo sueldo para trabajadores de comida rápida en California

De la misma manera, el informe de empleo publicado el viernes 5 de abril mostró que el mercado laboral estadounidense sigue siendo notablemente resistente frente a tasas de interés elevadas y una inflación aún alta.

Ver más: Jornada de emisión de tarjetas de identificación comunitaria

El mercado laboral estadounidense también es uno de los más fuertes históricamente. La economía ha sumado empleos durante 39 meses consecutivos, lo que marca el quinto período más largo de expansión laboral jamás registrado, según muestran los datos del BLS. La tasa de desempleo ha estado por debajo del 4% durante 26 meses consecutivos, la racha más larga desde finales de los años 1960.

Un informe de empleo mejor de lo previsto, combinado con una reciente tanda de datos de inflación irregulares, podría complicar aún más la pelea de la Reserva Federal para frenar el rápido aumento de los precios, incluido el posible retraso de los recortes de tipos de interés, dijo Greg Daco, el economista en jefe de EY-Parthenon a CNN Business.

Video: DMV anuncia cambios en el sistema de citas y tarifas

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0