viernes, abril 26, 2024

Primero, nuestra casa en orden

Los problemas de la humanidad no los resuelve ni el mismo Papa desde el Vaticano. Los problemas de guerras sociales, del hambre y miseria en varios países del mundo, tampoco los ha podido resolver la Union Internacional de las Naciones (UNICEF) como organismo de la ONU, ni la Organización de Naciones Unidas(ONU).

Los problemas de los derechos humanos, no han sido resueltos por la Corte Internacional de la Haya (CIDH) y, entre otros más, los problemas de salud no los ha finiquitado aún la Organización Mundial de la Salud(0MS).Y podemos expresar que ni los problemas económicos no los resuelve ninguna potencia mundial; es decir, que por imperfectos seres humanos que somos, dentro de su contexto de sobrevivencia, lo que recibimos es alivio y, el que sí nos da toda esa bondadosa calma son los que creen en Dios, mediante la fe.

Problemas más álgidos

Y no es que no nos importe lo que pasa en el resto del mundo. No, al contrario, sino que, existen problemas más álgidos alrededor entre nosotros, que no nos da otros recursos sino el de actuar dentro del terreno que vivimos; es decir, lo que tenemos más cerca y a nuestro alcance, sin que a esto, no es que restemos, como ejemplo, importancia al lamentable y sangriento conflicto entre Israel-Hamas, al que estamos moralmente obligados ayudarlos, para que vuelva la paz entre israelitas y palestinos, sino que tenemos dificultades más apremiantes y urgentes que atender en cada familia que viven en estados de la Unión Americana.

Si de estas consideraciones expuestas, analizáramos el por qué tenemos que atender con prioridad nuestros problemas de vida familiar en nuestro hogar o el entorno del vecindario que residimos, es porque encontramos varios aspectos que siguen sumidos sin darle solución o importancia, como aquellos que tenemos que atender con inmediatez, pero primero haciéndonos una evaluación para saber el por qué, cuándo y cómo plantearlas?.

El alto costo de vida

Preguntarnos, primero, de qué forma o manera podemos ayudar a quiénes tienen también necesidades?; pero, primero necesitamos resolver nosotros lo que en la actualidad vivimos ante el alto precio de las medicinas o cómo bajar el costo por compras de víveres en nuestra diaria alimentación?!. Indudablemente, el gobierno federal; pero de qué manera y cuándo existiría esa posibilidad?. Respuesta incierta!.Son los más pobres y desamparados que no tienen protección controlada?..Cómo ayudarlos? ¡Para esto hay que refundar sistemas sociales hacia conservación de la vida humana!. Sube con mucho abuso el precio mensual por el costo de vivienda en apartamentos.

Quién lo controla?.¡Por supuesto, el Departamento de Vivienda de la Ciudad de Charlotte!. El Seguro de Salud, ha afectado a los menores de edad y adultos mayores?! Indudablemente, es potestad estatal y del gobierno federal. Cómo resolver el consumo indiscriminado de drogas de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores?.¡Lo sabe la Ciudad de Charlotte/Mecklenburg y todos los Estados de la Unión Americana!. Quién o cómo ayudar a nuestros hijos mantener una educación de clase en las escuelas?.¡Lo sabe la Ciudad de Charlotte/Mecklenburg, el Estado y el gobierno federal.!

Cómo detener los problemas?

Cómo detener el alza de impuestos en las propiedades que últimamente la ciudad de Charlotte lo incrementó?. ¡Lo hizo el actual gobierno de la Ciudad de Charlotte en plena crisis inmobiliaria!. Cómo detener la violencia en las calles ante el crecimiento de muertes violentas, robos, suicidios?.¡Hay que aumentar el número de policías para la ciudad, ante su emergencia de personal del CMPD por el que atraviesa en estos momentos! Cómo detener a conductores irresponsables manejando vehículos en estado de embriaguez, que causan tragedias diariamente?.¡Faltan programas de educación vial que aporte a la seguridad ciudadana!.

Cómo afrontar el exceso de la fuerza pública de ciertos oficiales de policía?.¡A los departamentos policiales le hace falta adiestramiento de relaciones humanas,!.De qué forma o modo contener la discriminación de grupos raciales hacia los inmigrantes de origen hispano?.¡En este caso, son las instituciones representativas de nuestras comunidades, las que tienen que unirse como están las de los afroamericanos en este país!. Por qué no se les da licencia de manejo a los indocumentados que tienen buen récord y éstos ya han hecho en este país el futuro con su familia?.

Representatividad legislativa

¡Porque no existe representatividad legislativa de hispanos en algunos Estados!.Por qué no legalizan a los soñadores del “DACA” y de hispanos inmigrantes que poseen por tantos años el TPS, para que tengan residencia permanente?.¡Porque la mayoría de políticos en el Congreso Estadounidense, la política migratoria la politizaron, convirtiéndola en un cuerpo de leyes con un sistema fracasado para todo inmigrante de este país!

No es que restemos importancia a lo que sucede fuera de nuestras casas o vecindario, sino que los problemas con los que vivimos diariamente están aquí junto a nosotros y ya son parte ineludible en nuestros hogares.

Por esas y otras razones que son de fuerza mayor, debemos y tenemos que arreglar primero nuestros problemas domésticos en nuestra casa, para poner en orden nuestro sistema de vida, que nos permita tener la seguridad y facilidad de ayudar a los demás; sin ese factor, muy difícil, aunque no imposible, podemos mirar hacia otros horizontes, porque nuestra ayuda no depende de otra voluntad sino de la nuestra.

Entonces, primero y con lógica, es tener nuestra casa en orden para atender primero a los nuestros. Desafortunadamente, esta es una realidad pero somos solidarios con las necesidades y dolor de los demás, pero si no resolvemos primero lo nuestro, quisiéramos decir, ayúdame, para ayudarlos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0