martes, abril 30, 2024

Red social X restablece gratuitamente la insignia de verificación

Washington.- La red social X empezó a restablecer gratuitamente las insignias azules que verifican las cuentas más influyentes.

Es de recordar que la función había estado reservada a los suscriptores de pago desde que el multimillonario Elon Musk compró la empresa hace año y medio.

Se trata de un nuevo giro de tuerca que Musk adelantó la semana pasada, con una publicación en la que dijo que las cuentas con más de 2.500 “seguidores suscriptores verificados”.  Sin embaro, no aclaró más sobre el tena lo que generó confusión.

Ver más: Musk alertó sobre la posibilidades de que la IA destruya a la humanidad

Desde el 2022 iniciaron los cambios

Musk compró la empresa en octubre de 2022 y poco después introdujo uno de sus cambios más polémicos. Twitter Blue, o X Premium, un modelo de suscripción que permitía a cualquiera pagar por la insignia de verificación azul antes vinculada a la fiabilidad y el interés público.

Ver más: Elon Musk reveló nuevo prototipo de robot humanoide

Ese intento de monetizar la red social se volvió contra Musk, ya que muchos usuarios que tenían la insignia. Entre ellos medios de comunicación y celebridades, aseguraron que no estaban dispuestos a pagar.

Es de destacar que, este nuevo cambio en X se produce días después de que Musk perdiera una batalla legal contra la organización Center for Countering Digital Hate (CCDH). A la que demandó por publicar un informe sobre el aumento del discurso de odio en la plataforma bajo el mando del empresario.

Video: Seguridad en autobús escolar

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0