sábado, junio 22, 2024

Más del 65% de los migrantes abandonaron New York

New York.- El alcalde de New York, Eric Adams, afirmó que, más del 65 % de los inmigrantes que llegaron en los últimos dos años, dejaron la ciudad.

Estas declaraciones las ofreció durante la presentación del nuevo presupuesto, de 116 mil 600 millones de dólares, en la que afirmó que los migrantes que estaban en los albergues públicos, se fueron a vivir a otras ciudades de EE.UU.

De acuerdo con Adams, recibieron a más de 192 mil migrantes enviados en autobuses por el alcalde republicano de Texas, Greg Abbott. Algunos llegaron por su propia cuenta.

Ver más: Órdenes de deportación por jueces de inmigración crecen 50%

De la misma manera, destacó que aún 65 mil migrantes siguen bajo cuidado de la ciudad, que gastó 4,3 millones de dólares en proveerle servicios.

Anticipa que para el 2025 aumentará la cifra

En este sentido, el alcalde anticipa que para el 2025 esa cifra aumentará a 10 mil millones de dólares.

Ver más: USCIS habló sobre las denuncias del parole humanitario

Es de mencionar, que el flujo de inmigrantes, a los que además de albergue se les provee de alimentos, servicios médicos, legales y educación para los niños, causó una crisis fiscal. Según el alcalde, que adoptó medidas como limitar a 30 días el tiempo en que un inmigrante soltero puede estar en un albergue y a 60 días para familias con niños. Además, ordenaron recortes en el presupuesto de las agencias que daban servicios a los recién llegados.

Por último, el alcalde indicó que, con las medidas puestas en marcha para enfrentar la crisis migratoria. La ciudad economizó 7 mil 200 millones de dólares para el nuevo presupuesto, en el que restaura fondos a varias agencias.

Video: Menos espera en tramites migratorios

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0