lunes, abril 29, 2024

Tesla despedirá a más del 10% de su personal

Texas.- Tesla anunció que despedirá a más del 10% de su personal de 140.000 empleados a nivel mundial.

Trascendió a través de los medios de comunicación que los recortes de la compañía, que casi había duplicado su plantilla global desde finales de 2020. Son apenas el más reciente ejemplo de los efectos de una mayor competencia y una menor demanda en el sector de los vehículos eléctricos.

Ver más: Apple despedirá a más de 600 empleados tras cerrar proyecto

Y es que, a través de un correo electrónico, que su CEO Elon Musk envió al personal en los últimos días indicó que los recortes de empleo previstos a la necesidad de “reducir costos y aumentar la productividad”. Sin embargo, no mencionó nada sobre la ralentización de la demanda de vehículos eléctricos ni sobre las ventas de Tesla.

“Hemos hecho una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestro personal en más de un 10% a nivel mundial”, escribió Musk en el mensaje a los empleados de Tesla.

Musk justificó los despidos

Por su parte, Musk precisó que “aproximadamente cada 5 años. Tenemos que reorganizar y racionalizar la empresa para la siguiente fase de crecimiento”.

Ver más: Auto eléctrico de Apple se retrasará hasta 2028

Es de mencionar que este mensaje es una respuesta a la reacción de los despidos y la salida de dos altos ejecutivos de Tesla, Drew Baglino y Rohan Patel.

Tesla acaba de comunicar un descenso interanual de sus ventas en los tres primeros meses de este año. Su primera caída de este tipo desde el punto álgido de la pandemia de hace cuatro años.

Video: CMPD encuentra a un joven de 24 años con una herida de bala

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0