martes, abril 23, 2024

¡Sin secretos! Proceso de juicio político entra en fase pública

Washington – Estados Unidos.- El proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump deja de ser hermético y entra en una fase de audiencias públicas y televisadas, con las comparecencias este miércoles del diplomático estadounidense Bill Taylor y el funcionario del Departamento de Estado, George Kent.

Tras siete semanas de audiencias a puerta cerrada ante tres comités de la Cámara Baja -controlada por los demócratas-, las primeras sesiones públicas serán realizadas ante el Comité de Inteligencia.

La Cámara Baja, dominada por demócratas, comenzó una pesquisa contra Trump, por supuestamente poner en riesgo la seguridad nacional al presionar, a “cambio de favores”, al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, para que investigara a su rival político Joe Bien y a su hijo Hunter, quien tiene relaciones con una empresa gasífera del país europeo.

Tanto Taylor como Kent han confirmado que, según sus criterios, el mandatario sí quiso influir en Zelenskiy para que investigara a su posible rival en las elecciones presidenciales de 2020.

En la lista de audiencias aparece Marie Yovanovitch, exembajadora de Estados Unidos en Kiev, quien testificará el viernes.

Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia, describió el proceso que comenzó en su fase pública como una “tarea solemne”.

El representante demócrata aconsejó a sus colegas “asumir estos procedimientos con la seriedad y amor al país que se exige”.

El presidente Donald Trump, que ha calificado todo el proceso en su contra como inconstitucional, dijo que las audiencias son una “farsa”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0