miércoles, abril 24, 2024

¡“Renuncia”! Congresistas no quieren a Miller en la Casa Blanca

Washington – Estados Unidos.- Un supremacista no puede estar en la Casa Blanca, así de tajantes son más de 100 congresistas que piden la renuncia inmediata de Stephen Miller, consejo del presidente Donald Trump, quien es responsable de las actuales políticas migratorias en Estados Unidos.

La petición ocurre a solo días de que Southern Poverty Law Center diera a conocer una serie de correos electrónicos de Miller en los que promovió una retórica antiinmigrante y el supremacismo blanco durante la campaña electoral de 2016.

La carta firmada por 107 miembros de la Cámara Baja, muchos de ellos del caucus hispano y del caucus judío, destaca que «un nacionalista blanco documentado no tiene lugar en ninguna administración presidencial, y especialmente no en una posición tan influyente».

«Hay una línea directa e inaceptable entre las opiniones nacionalistas blancas expresadas en los correos electrónicos de Stephen Miller y las políticas discriminatorias que concibió y promovió en la Casa Blanca”, resaltó representante demócrata Don Beyer.

El informe elaborado por Southern Poverty Law detalla que “más del 80% de los correos revisados (de Miller) están relacionados o aparecen en cadenas (de mails) vinculadas con temas migratorios y raciales».

En Washington el consejero presidencial ha diseñado políticas como la separación familiar, el veto a la migración de musulmanes y recortes en la admisión de refugiados.

En otra carta enviada a la Casa Blanca, más de 50 grupos nacionales de derechos civiles, incluyendo la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y el Consejo Musulmán de Asuntos Públicos, también exigen la renuncia de Miller.

Las organizaciones criticaron a Miller por haber “alimentado el fanatismo, el odio y la división con su retórica y políticas extremas a lo largo de su carrera”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0