viernes, abril 19, 2024

Preparan morgues móviles ante posible pico de muertes

Carolina del Norte – Estados Unidos.- El próximo domingo, justamente domingo de Pascua, se espera que las muertes relacionadas con la Covid-19 muestren un incremente muy significativo en todo Estados Unidos. Ante la difícil situación, ya son muchos los estados que se encuentran preparando morgues móviles por si llegasen a entrar en estado crítico por decesos como ocurrió en Nueva York.

Los forenses de Carolina del Norte y Carolina del Sur, han manifestado que se encuentran preparados para lo peor; la suma de muertes en ambos estados se ubica cerca de los mil fallecidos, 522 en NC y al menos 470 en SC, según el balance del jueves.

El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME), indicó que específicamente en las Carolinas se ha evidenciado que el distanciamiento social esta funcionando, por lo que el mayor pico en muertes no estaría por llegar el próximo domingo como en otras grandes ciudades; según IHME el mayor pico de muertes relacionadas con el coronavirus en Carolina del Norte y Carolina del Sur podría llegar en agosto.

Según ha detallado Sabrina Gast, forense del condado de York y presidenta de la Asociación de forenses de Carolina del Sur, actualmente se encuentran recibiendo apoyo del estado para lograr manejar las bajas masivas que se presenten durante la crisis.

“Obtenemos dinero del DHEC para hacer entrenamiento y preparación de fatalidades masivas”, dijo Gast.

De registrarse un pico de muertes en SC, Gast manifestó que la asociación cuenta con morgues móviles para atender la situación en dado caso que las morgues de los condados se vean abarrotadas y sin espacio.

“Son para los cuerpos”, dijo Gast. “Son remolques refrigerados (…) Tenemos áreas previamente designadas para ubicar esos remolques”, explicó.

Con relación al equipamiento del personal de salud y forense, Gast manifestó que actualmente existe una real escasez de equipos de protección que permitan reducir riesgos de salud ante la exposición de los trabajadores con pacientes contagiados o personas que murieron a causa de la Covid-19.

“Estamos reteniendo pacientes bajo investigación hasta que recuperemos los resultados de las pruebas como una capa adicional de protección para nuestras funerarias”,dijo Gast.

Con relación a la situación de las morgues móviles en Carolina del Norte, se pudo conocer que las autoridades también están  preparándose para atender el posible aumento de muertes. Específicamente en las afueras del hospital de Concord ya se pueden observar las unidades móviles, que según el sistema sanitario Atrium Health forman parte de una medida de precaución ante la posible escalada de fallecidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0