viernes, junio 14, 2024

Pensilvania se planta contra separación de niños

Pensilvania – Estados Unidos.- Respuesta. Eso es lo que pide el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), luego de que se conociera la separación en el estado de al menos cuatro niños de sus padres inmigrantes.

Para Wolf es necesario que el ICE suspenda esta práctica, al menos, hasta que tenga un plan para garantizar el bienestar de los niños.

El gobernador demócrata alega que, según la información recibida por las autoridades estatales, los agentes de ICE no garantizaban que los niños estadounidenses, que provienen de tres familias migrantes, estuvieran bajo el cuidado adecuado durante la separación, reseñó la agencia AP.

La falta de información, con la oficina de migración sin pronunciarse, causa mayor preocupación.

Los niños fueron separados de sus familias a mediados de junio. Dos de ellos se reunieron ya con sus padres, indicó J.J Abbott, portavoz del gobernador de Pensilvania.

Abbot insistió en que su estado trabaja para conseguir más detalles de estos casos.

La política migratoria de la Administración Trump se ha endurecido en los últimos meses. En el caso más reciente, 680 migrantes fueron detenidos en sus puestas de trabajo en Misisipi para su posterior deportación.

Este lunes, se conoció de una nueva regla que descalificaría a los migrantes de escasos recursos para optar a la residencia permanente en Estados Unidos.

 

 

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0