martes, abril 23, 2024

Muere piloto español: Avión del ejército cayó al mar

La Manga – España.- El Ministerio de Defensa de España, informó este lunes mediante un comunicado el siniestro sufrido por una de sus aeronaves de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, frente a la localidad de La Manga, en Murcia. El comunicado explica que el avión militar se encontraba realizando un vuelo de instrucción y cayó al Mar Mediterráneo.

La aeronave de tipo C-101 del Ejército del Aire iba tripulada por el instructor de la Academia General del Aire de San Javier, de donde ha despegado el aparato siniestrado, comandante Francisco Marín Núñez, quien al parecer logró eyectarse antes del impacto del avión en el Mar.

Pese a que en un primer momento rescatistas se encontraban realizando labores para encontrar al piloto, el Ministerio de Defensa confirmó la muerte.

“A falta de confirmación de la autoridad forense respecto a los restos aparecidos, todo hace indicar que el piloto ha fallecido”, expresa un segundo comunicado de las autoridades.

La Guardia Civil, la Policía Científica  y el Ejército del Aire investigan los restos del avión que la marea ha arrastrado hasta las playas.

En aras de facilitar las investigaciones, el ayuntamiento de Cartagena informó que motivado al siniestro las playas de Monte Blanco, Galúa y Barco Perdido se encuentran cerradas para los bañistas.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a familiares y amigos del Ejército del Aire del piloto fallecido.

“Intensas labores de los servicios de salvamento y rescate y todas las esperanzas de que las noticias fueran otras. Todo mi cariño para la familia del comandante Francisco Marín, fallecido en un accidente en La Manga, y para sus compañeros y compañeras del Ejército Aire”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0