jueves, abril 25, 2024

La catedral de París estará cerrada entre cinco y seis años

Paarís – Francia.  El rector de La catedral de Notre Dame informó que el monumento estará cerrado al público de cinco a seis años, tras el incendio que quemara todo el tejado y derribara la aguja de la estructura.

El obispo Patrick Chauvet en medio de un encuentro con empresarios de la ciudad, reveló que el tiempo estimado para aperturar la entrada al público de  La Catedral, podía variar entre cinco y seis años luego de evaluar los daños e iniciar las labores de reparación tras el terrible incendio que dañó parte importante de su estructura.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fijó un plazo de cinco años para restaurar el monumento francés. Tras el llamado de ayuda del presidente distintos feligreses corrientes y grandes empresarios se han pronunciado en todo el mundo y han manifestado su deseo de colaborar con la restauración de la Catedral parisina, vale acotar que para lograr la restauración del edificio, se necesitaría reunir un total de casi mil millones de dólares.

Las noticia del voraz incendio en Notre Dame, uno de los monumentos arquitectónicos y símbolo religioso más importante del país europeo, impactó al mundo y desoló a todo el pueblo francés.

Aún continúan las investigaciones del inesperado incidente, se han interrogado al menos a unos 30 testigos, incluidos los empleados de las compañías que trabajan en la restauración de la iglesia y su personal de seguridad.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0