jueves, marzo 28, 2024

Honduras entrega alimentos ante COVID-19

Tegucigalpa.-El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inició hoy la Operación Honduras Solidaria con la entrega de los primeros 6.000 suministros de alimentos para las familias más pobres de la colonia Los Pinos en Tegucigalpa, de un total de 800.00 raciones que se distribuirán para 3,2 millones de personas en todo el país.

La operación tiene el objetivo de mitigar los efectos de la emergencia por el coronavirus entre las familias más vulnerables de Honduras mediante la entrega de alimentos casa a casa y puerta a puerta, en una primera fase en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula.

Camiones del Ejército salieron a tempranas horas con el cargamento de alimentos de las bodegas de la Suministradora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), en la colonia Las Palmas, hacia la colonia Los Pinos, donde  grupos de efectivos hicieron la entrega casa por casa.

Con la entrega de 800.000 suministros se espera favorecer a 800.000 familias pobres de Honduras, más de 3.2 millones de hondureños, en la más grande operación de entrega de alimentos en la historia del país, como la ha calificado el presidente Hernández.

Los Sacos Solidarios contienen arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca,  margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta de tomate y salsa de tomate.

También incluyen mascarillas, gel antibacterial, jabones para lavar ropa  y para lavar sus manos, así como jabón líquido.

La distribución está a cargo de las Fuerzas Armadas en coordinación con Banasupro, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Guías de Familia.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0