miércoles, abril 24, 2024

Coronavirus: Trump diseña medidas de alivio económico

Washington – Estados Unidos.- Con el objetivo de llevar a la calma los mercados financiaros en todo el mundo, ante la jornada negra que se vivió el lunes, y para enfrentar directamente la pandemia de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpo, ha decidido enviar una serie de medidas de alivio económico al Congreso de EE.UU.

Las medidas diseñadas por Trump, contemplan el recorte a los impuestos laborales y un programa de protección para trabajadores no asalariados al momento ser aislados en sus casas para frenar la expansión del virus.

El punto del aislamiento de los trabajadores sin contrato, ha sido un tema de discusión y polémica en Estados Unidos, pues las autoridades han manifestado que cualquier persona que presente síntomas del Covid-19 debe quedarse en su casa, sin embargo, en el caso de los trabajadores sin contrato que cumplan con la recomendación de aislamiento podrían perder su trabajo.

Trump, sin ofrecer mayores detalles sobre los alcances del programa, manifestó que el mismo representa “alivio muy importante”.

“Vamos a discutir un posible recorte de los impuestos laborales que será un alivio muy sustantivo, un gran número”, indicó el presidente estadounidense durante su breve intervención, para luego admitir que el COVID-19 había “sorprendido” al mundo.

La propuesta de Trump entrará en discusión en el Congreso de Estados Unidos este mismo martes, en horas de la tarde el presidente podría ofrecer más información.

Hasta el momento en EE.UU se han confirmado 605 casos de coronavirus y se han registrado 22 muertes.

Este lunes y debido a los temores ante el brote del coronavirus, los principales índices en la bolsa de Nueva York sufrieron las peores pérdidas desde la crisis financiera internacional (2008).

El Dow Jones cayó un 7,8%, seguido por el S&P 500 con un 7,6% y el Nasdaq con un 7,29%.

En Europa, especificamente las bolsas de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, también cerraron con caídas de entre el 7,4 y el 11,17%.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0