viernes, abril 26, 2024

Zantac alivia su valoración tras acusación de causar cáncer

Londres, Reino Unido.- El juez Robin Rosenberg en West Palm Beach, Florida desestimó, aproximadamente, 50.000 reclamos al medicamento Zantac en un Tribunal Federal, haciendo que el valor de GSK (GSK.L), Sanofi (SASY.PA) y Haleon (HLN.L) aumentará en $14 mil millones este miércoles en la mañana.

Las acciones de estas tres farmacéuticas se vieron afectadas negativamente luego de que analistas advirtieron de que el medicamento para la acidez estomacal Zantac producía cáncer.

Ver más: FTX derrochó más de $300 millones en bienes raíces de Bahamas

Así mismo los analistas de Morgan Stanley estimó que el impacto total del litigio de Zantac podría orbitar los $45 mil millones. Lo que dificultará que los fabricantes de medicamentos debatieron entre aumentar el gasto en investigación y desarrollo o apostar a las acciones biotecnológicas bombardeadas con fusiones y adquisiciones. 

La victoria del medicamento Zantac para la acidez estomacal es un bálsamo de valoración

Por el momento la apuesta es inyectar optimismo en el pensamiento de los inversores farmacéuticos. Pese a que los inversores están preparados para lo peor con Zantac por su rápida liquidación de agosto. Aunque esta decisión pudo estar justificada por el precedente de Bayer, donde el 2020 acordó pagar $10.9 mil millones para resolver demandas.

Del mismo modo, este 6 de diciembre los fabricantes de medicamentos GSK, Pfizer, Haleon, Sanofi y Boehringer Ingelheim evitaron miles de demandas en Estados Unidos. Las mismas se fundamentaban en que el tratamiento para la acidez estomacal Zantac causaba cáncer.

Ver más: Alentadores datos de los precios al consumidor en EE. UU.

Por su parte, un portavoz de Sanofi declaró que esta decisión, «disminuye significativamente el alcance del litigio potencialmente en más del 50%». Además el litigio sobrante está únicamente en los tribunales estatales. Frente a esta situación, todos los fabricantes de medicamentos negaron categóricamente que Zantac provoque cáncer.

Finalmente, las acciones de GSK subieron un 9% a 15.08 libras este 7 de diciembre. Al mismo tiempo Sanofi subió un 5% a 90.03 euros. Mientras que las acciones de Haleon subieron un 4% a 3.07 libras.

Video: Farmacia ofrece medicamentos gratuitos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0