martes, marzo 19, 2024

FTX derrochó más de $300 millones en bienes raíces de Bahamas

Nueva York, NY.- La compañía de intercambios de criptomonedas FTX que recientemente fue declarado en quiebra, se gestiona como un «feudo personal» de Sam Bankman-Fried, de acuerdo con los abogados de la firma, que describen que una de sus unidades gastó $300 millones en bienes raíces en las Bahamas.

Sin embargo, con la quiebra de FTX, uno de los intercambios de cripto más grande del mundo, se dejó a más de un millón de acreedores con pérdidas de miles de millones de dólares.

Ver más: Nayib Bukele insiste peligrosamente en invertir en criptomonedas

Frente a esta situación de quiebra, FTX pidió protección a los Estados Unidos tras el retiro de al menos $6 mil millones por parte de los comerciantes. Este retiro masivo se dio en 72 horas mientras que Binance abandonó un acuerdo de rescate.

FTX gastó $300 millones en bienes raíces de Bahamas, administrado como «feudo personal»

En este sentido, uno de los abogados de FTX en una audiencia transmitida en vivo por YouTube a una audiencia de 1.000 personas, destacó que debe realizarse una investigación sobre la venta de FTX por parte de Binance para julio de 2021. Es decir, Binance se hizo con una participación en FTX en 2019, pero en 2021 la vendió.

También se subrayó que los $300 millones invertidos en bienes raíces en las Bahamas, fueron en su mayoría casas y propiedades de vacaciones. Sin embargo, el énfasis se hizo en que fueron de vacaciones para el personal senior.

Ver más: Binance como regulador ante colapso de criptomonedas

Anteriormente, los padres de Bankman-Fried y altos ejecutivos de FTX compraron por lo menos 19 propiedades por un monto de $121 millones en las Bahamas. Transacciones hechas en los dos últimos años de acuerdo con los registros oficiales de propiedad.

Video: El desafío de la economía sustentable en el Perú

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0