martes, abril 23, 2024

Vacuna J&J presenta riesgo de trombosis

Washington, DC.- La vacuna monodosis contra el covid-19 de Johnson & Johnson fue limitada, este jueves, en Estados Unidos por la U.S Food & Drug Administration (FDA), tras presentar riesgos de trombosis o coágulos sanguíneos raros y graves.

En un comunicado, la FDA precisó que la autorización de emergencia de la vacuna J&J será restringida. Inicialmente será restringida a los mayores de 18 años, para quienes no hay otra vacuna, no sean apropiadas o no quieran recibir otra vacuna.

Ver más: Un millón de muertes por covid-19

El riesgo se debe al desarrollo de coágulos raros y peligrosos, llamados trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS, por sus siglas en inglés), luego de administrada la vacuna.

Estados Unidos limita el uso de vacuna de J&J por riesgo de trombosis y raros coágulos de sangre

Peter Marks, director del centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, detalló, «Hemos estado siguiendo de cerca la vacuna y la aparición de TTS. Tras su inoculación y utilizado la información actualizada de nuestros servicios de seguridad para revisar la autorización de emergencia«.

Por otro lado, fuentes oficiales afirman que más de 18 millones de dosis fueron aplicadas solo en Estados Unidos. Esto supone a una población cercana al 7.7% completamente vacuna en el país.

En este sentido, la FDA remarcó que la rareza de esta condición afectó a 3.23 casos por cada millón de dosis y nueve fallecimientos confirmados.

Ver más: Moderna camino a administrar vacuna a menores de 6 años

Finalmente, Estados Unidos cuenta con el 66% de la población cuenta con el esquema completo de vacunación, y un millón de muertos como consecuencia del covid-19.

Video: Atrium Health reconoce el desempeño de sus empleados

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0