jueves, abril 25, 2024

USDA propone nuevas medidas alimentarias en comidas escolares

Washington, DC.- El U.S. Department of Agriculture (USDA) propuso nuevas medidas para combatir la obesidad infantil basándose en reducir la sal y azúcar en las comidas escolares, proporcionando a millones de estudiantes en Estados Unidos comidas más nutritivas.

Tom Vilsack, secretario de Agricultura precisó en un comunicado, «Muchos niños no están recibiendo la nutrición que necesitan, y las enfermedades relacionadas con la dieta van en aumento».

Ver más: Familias de CMS pueden recibir ayuda para pagar Internet

Además añadió, «Las investigaciones muestran que las comidas escolares son las más saludables del día para la mayoría de los niños; lo que demuestra que son una herramienta importante para dar a los niños acceso a la nutrición que necesitan para un futuro brillante».

Estados Unidos propone reducir la sal y el azúcar en comidas escolares

De este modo, los cambios propuestos en las comidas escolares serán financiados con fondos federales. Uno de los objetivos del planteamiento de estas nuevas medidas pretenden reducir gradualmente la cantidad semanal de sodio.

Es bien conocido, que el exagerado consumo de sodio aumenta, peligrosamente, el riesgo de hipertensión arterial y cardiopatías. Al mismo tiempo, se busca eliminar la cantidad de azúcar para evitar obesidad o diabetes tipo 2. El enfoque es centrarse en productos con altos contenido en azúcar como yogures y cereales de desayuno.

Ver más: Asistencia alimentaria durante el verano

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) al menos el 20% de los niños, que corresponde a 14.7 millones de niños y adolescentes de EE. UU, entre 2 y 19 años son obesos.

Según el USDA unos 30 millones de niños están dentro de su National School Lunch Program. Este ofrece comidas a bajo costo, en otros casos gratuitas en escuelas públicas y privadas sin ánimo de lucro. Al menos 15 millones de niños al año están inscritos en este programa.

Video: Tendencias fitness: alimentación y ejercicios para tener una vida sana

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0