martes, marzo 19, 2024

Universidad descubre innovador tratamiento oncológico de células

São Paulo, Brasil.- La Universidad de São Paulo celebra la recuperación y remisión total de 10 pacientes oncológicos, con un innovador tratamiento de células denominado CAR-T Cell que fue desarrollado por la Facultad de Medicina de la universidad mencionada.

A esta casa de estudio se sumó la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto, el Instituto Butantan y el Centro de Sangre de Ribeirão Preto. Tomando en cuenta que estas instituciones gozan de gran prestigio dentro de la comunidad científica brasileña.

Ver más: OMS advirtió a los gobiernos a propósito del Día Mundial Sin Tabaco

La técnica llevada a cabo por el Dr. Vanderson Rocha se fundamenta en extraer un grupo de células del cuerpo del paciente para devolverlas días después. Mientras que las células están fuera del paciente se le realiza una modificación genética.

Universidad de São Paulo celebra el éxito de un innovador tratamiento de células para pacientes oncológicos

En un comunicado, se explica, «En terapia, las células de defensa del paciente fueron modificadas en el laboratorio para aprender a atacar los linfomas y la leucemia. Se introducen en el organismo del paciente para que se reproduzcan y así potenciar la lucha del organismo contra el tumor».

Al menos 14 pacientes se sometieron a la nueva terapia celular en el Sistema Único de Salud (SUS). Por otra parte, otros 9 pacientes recibieron la gran noticia de su remisión parcial o total; y el diagnóstico esperado libre de cáncer.

Por ejemplo, el testimonio del paciente oncológico, Paulo Peregrino de 61 años de edad, quien fue diagnosticado con metástasis unos meses antes. Lo que lo motivó a integrarse a participar en la innovadora terapia de células.

Ver más: Desarrollan una molécula que revoluciona el tratamiento contra el cáncer

Peregrino expresó, «En abril de 2018 descubrí mi primer linfoma. Tuve decenas de sesiones de quimioterapia, hospitalizaciones, un trasplante de médula ósea, cuatro biopsias, tuve hemorragias en ambas retinas, fui a la UCI».

Finalmente el paciente precisó, «Incluso los médicos consideraron un milagro que saliera con vida del hospital y de la cirugía. Ahora por fin puedo celebrar mi tercera remisión. Gracias, Dios mío, por otra oportunidad de vida».

Video: NC Medicaid está en proceso de recertificación, asegúrese de dar respuesta

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0