lunes, marzo 18, 2024

OMS advirtió a los gobiernos a propósito del Día Mundial Sin Tabaco

Washington, DC.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a los gobiernos a que dejen de subvencionar el cultivo de tabaco, por el contrario, insta a apoyar cultivos más sostenibles que podrían alimentar a millones de personas.

De este modo, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, dijo, «El tabaco provoca 8 millones de muertes al año, pero los gobiernos de todo el mundo destinan millones a apoyar las plantaciones de tabaco».

Ver más: OMS advierte que los «edulcorantes no ofrecen ningún beneficio»

Además, la máxima figura de la OMS declaró, «Al elegir cultivar alimentos en lugar de tabaco, damos prioridad a la salud, preservamos los ecosistemas y fortalecemos la seguridad alimentaria de todos».

En el Día Mundial Sin Tabaco la OMS insta a los gobiernos a dejar de subvencionar los letales cultivos de tabaco

El nuevo informe de la OMS titulado Grow food, not tobacco, traducido al español, Cultivemos alimentos, no tabaco, desvela que pasar del tabaco a cultivos alimentarios es más sostenibles y lucrativo para agricultores, las comunidades, las economías, el medio ambiente y el mundo en general.

Este informe denuncia que la industria tabacalera diseña un círculo vicioso de deuda para los agricultores. De este modo, la industria del tabaco exagera sus beneficios económicos al tiempo que presionan con grupos ficticios dedicados a la agricultura.

Ver más: OMS oficializó el fin de la emergencia mundial por la pandemia

Sin embargo, es claro que el tabaco causa enfermedades a los propios agricultores. Además se estima que más de un millón de niños trabajan en plantaciones de tabaco, privando la oportunidad de permanecer en los sistemas educativos.

Finalmente, el Dr. Ruediger Krech, Director de Promoción de la Salud de la OMS, a propósito del Día Mundial Sin Tabaco detalló, «El tabaco no es solo una amenaza colosal que fomenta la inseguridad alimentaria, también es una amenaza para la salud en general, en particular la de los agricultores de tabaco».

Video: Daños del cigarrillo electrónico en los jóvenes

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0