miércoles, abril 24, 2024

Tuberculosis se propaga por el mundo según la OMS

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió sobre el alarmante incremento en los casos de tuberculosis en todo el mundo, que endosa a las secuelas de la pandemia por el covid-19, que limitaron las pruebas de detección y accesos para contenerlo.

De acuerdo con un informe de la OMS, las cifras de contagios aumentan, por primera vez, en dos décadas. De este modo, se estima que aproximadamente 10.6 millones de personas se contagiaron de tuberculosis solo en 2021.

Ver más: Control de golosinas para su hijo en Halloween

Estos alarmantes números de contagios se consideran un aumento del 4.5% en un año. Por su parte, la tasa de incidencia de la enfermedad, o sea nuevos casos por cada 100.000 habitantes por año, creció un 3.6% entre el 2020 y 2021.

OMS advierte que la tuberculosis vuelve a propagarse por el mundo

Irónicamente la tasa de incidencia aumentó en todo el mundo, pero no en África, donde existe la posibilidad de que las cifras no reflejan la realidad. Sin embargo, se estima que 1.6 millones de personas fallecieron de esta enfermedad. La misma es provocada por una bacteria que ataca a los pulmones. 

Estas alarmantes cifras ubican a la tuberculosis como la segunda enfermedad infecciosa más mortal del planeta. Esto después de los 3.5 millones de muertes ocasionadas por el covid-19 en 2021.

Además se explicó que de los fallecidos, 187.000 eran portadores de VIH. Así lo indicó una investigación que además alertó de un aumento del 3% en los casos de tuberculosis resistente a las medicinas. 

Ver más: Dispositivos de ayuda auditiva de venta libre están disponibles

Finalmente, la OMS hizo énfasis en que un 85% de los casos de tuberculosis se pueden combatir con éxito. Siempre y cuando se aplique un tratamiento que tiene un campo de acción entre los cuatro y seis meses.

Video: Instituto de Cáncer Levine recomienda hacer cambios alimenticios por su salud

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0