jueves, abril 25, 2024

Dispositivos de ayuda auditiva de venta libre están disponibles

Washington, DC.- Desde este 18 de octubre miles de consumidores podrán comprar los dispositivos de ayuda auditiva de venta libre en tiendas y a precios más bajos, de acuerdo con la ley federal de 2017 que entra en vigor.

Estos dispositivos de ayuda auditiva solo eran adquiridos bajo receta médica y a precios considerablemente altos. Sin embargo, una nueva categoría de audífonos de venta libre estarán disponibles desde los $199; precio promocionado por Walmart.

Ver más: Norma histórica de la FDA mejora acceso a los aparatos auditivos

Hay que tomar en cuenta que estos dispositivos de ayuda auditiva de venta libre tienen como propósito atender las necesidades de los adultos con pérdida auditiva leve o moderada.

Dispositivos de ayuda auditiva de venta libre ya están disponibles desde $199

Por su parte, el doctor Frank Lin, director del Centro Coclear de Audición y Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore detalló, «Desde un punto de vista conceptual, es muy importante que esto finalmente esté sucediendo».

En este sentido, el doctor Lin prevé que este nuevo mercado puede tardar algunos años en encajar. Esto pasará a medida que los fabricantes y minoristas se acostumbren a vender estos dispositivos de ayuda auditiva. Pero también cuando los consumidores se familiaricen con las nuevas opciones del mercado.

En este sentido, tanto los precios y características de los nuevos aparatos de ayuda auditiva de venta libre serán variados. Es decir, un par de dispositivos de ayuda auditiva recetados puede variar entre los $1.000 y $8.000.

Ver más: Escasez de Adderall advierte la FDA

Finalmente, Barbara Kelley, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Pérdida Auditiva, declaró que los consumidores deben elegir bien sus dispositivos de ayuda auditiva de venta libre porque al principio, «Todo esto va a ser un poco confuso».

Sin embargo, añadió que las nuevas opciones permitirán que más personas obtengan ayuda con su audición. A esto agregó, «Los beneficios superan los riesgos».

Video: Farmacia ofrece medicamentos gratuitos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0