jueves, marzo 28, 2024

Pfizer solicita a la FDA autorización de vacuna para niños entre 5 y 11 años

Nueva York, NY.- Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech solicitaron formalmente, este jueves, a la U.S. Food and Drugs Administration (FDA), la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Ver más: La OMS recomienda primera vacuna contra la malaria para niños

La semana pasada, Vivek Murthy el 21º Cirujano General de Estados Unidos (OSG), quien funciona como el principal responsable de la salud pública del país, aseguró que las vacunas para los niños entre cinco y once años “están ya en el horizonte”.

La vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años podría estar a la vuelta de la esquina

Por su parte, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron hace diez días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura.

De alguna manera, esto acercaría la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

Hay que recordar, el comunicado de prensa, donde Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer, expresó, “Desde el mes de julio, los casos pediátricos de covid-19 han aumentado en un 240% en EE. UU., lo que subraya la necesidad de salud pública de la vacunación”.

Por otro lado, y aunque los niños corren menos riesgo que los mayores de enfermarse gravemente o morir por la enfermedad, más de cinco millones de niños dieron positivo en EE. UU. Además, desde que comenzó la pandemia y al menos 460 se han muerto según la Academia Americana de Pediatría.

Ver más: Según CDC la tercera dosis Pfizer no tiene efectos secundarios

Tras presentar esta solicitud, ahora los organismos reguladores -la FDA y los Centers for Disease Control and Prevention (CDC)- deberán revisar la petición antes de darle luz verde. Hasta el momento la FDA sólo autoriza el uso de esta vacuna a partir de los doce años.

Video: Atrium Health intensifica campaña de pruebas de COVID 19 y vacunación

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0