lunes, marzo 18, 2024

Pfizer anuncia efectividad de vacuna en niños de 5 y 11 años

Nueva York, NY.- Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, anunciaron, este lunes, que su vacuna es eficaz para los niños de cinco a 11 años, según las últimas pruebas clínicas realizadas sobre este grupo etario.

El mismo anuncio indica que, el medicamento habría generado una “robusta” y segura respuesta de anticuerpos. Lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para el mes de octubre, al menos en Estados Unidos.

Ver más: Expertos de la FDA apoyan dosis de refuerzo

Actualmente, esta misma vacuna ya está disponible para los mayores de 12 años. Pero ahora que los niños han vuelto al colegio y que la variante Delta, y ahora la variante Mu, siguen creciendo, muchos padres esperan ansiosamente las vacunas para sus hijos más pequeños.

Pfizer escalará resultados a la FDA para que aprueben la vacuna en niños

En un comunicado de prensa Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer, expresó, “Desde el mes de julio, los casos pediátricos de covid-19 han aumentado en un 240% en EE. UU., lo que subraya la necesidad de salud pública de la vacunación”.

Pfizer indicó que, las pruebas se realizaron a más de 2.000 participantes de cinco a 11 años. La mitad recibió dos placebos mientras que la otra mitad fue inoculada de dos dosis reales. Ambos grupos las recibieron en tres semanas de intervalo.

Asimismo, las dosis reales tenían tres veces menos de los 30 microgramos empleados en las vacunas para mayores de 12 años. Una cantidad evaluada como suficiente para generar niveles de anticuerpos tan fuertes como los de la población general.

Ver más: OPS afirmó que más de 1.9 millones de menores se contagiaron de covid-19

Finalmente, el conjunto farmacéutico Pfizer presentará esos resultados “a la FDA (la Federal Drug Agency, organismo de regulación de medicamentos en EE. UU.) y otros organismos reguladores con urgencia”, anunció Albert Bourla.

Aunque los niños corren menos riesgo que los mayores de enfermarse gravemente o morir por la enfermedad, más de cinco millones de niños dieron positivo en EE. UU. Además, desde que comenzó la pandemia y al menos 460 se han muerto según la Academia Americana de Pediatría.

Video: La vacuna es segura y eficaz para todos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0