miércoles, abril 24, 2024

Expertos de la FDA apoyan dosis de refuerzo

Washington, DC.- El gobierno del presidente Biden recibió un duro golpe, luego de que el comité de asesores de la U.S Food & Drug Administration (FDA) rechazó la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 para la población en general.

Sin embargo, sí la aprobó para los mayores de 65 años y personas en alto riesgo. Al mismo tiempo, el panel de la FDA expresó su preocupación por los posibles efectos secundarios que generaría una dosis adicional de la vacuna si se administrara a toda la población.

Ver más: OPS afirmó que más de 1.9 millones de menores se contagiaron de covid-19

Pese a que el gobierno de Biden había hecho planes para suministrar la tercera dosis de Pfizer a finales de mes, el panel de expertos de la FDA consideró, este viernes, que los datos aportados por la farmacéutica son insuficientes sobre de la pertinencia de esta nueva aplicación para la mayoría de la población.

Las recomendaciones de la FDA no son vinculantes, pero es muy raro que las autoridades no las respeten

Por otras parte, los expertos de la FDA sí aprobaron por unanimidad una dosis de refuerzo solo para los mayores de 65 años y la población en situación de alto riesgo. Entre las personas de «alto riesgo» figura el personal de la salud.

Al mismo tiempo, el panel también expresó su preocupación por los posibles efectos secundarios que generaría una dosis adicional de la vacuna. Esto, si se administrara a toda la población, especialmente entre los más jóvenes.

Los científicos mencionaron en particular preocupaciones sobre los riesgos de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, en varones adolescentes y adultos jóvenes.

Ver más: Polémico control de vacunación de Biden genera fricciones en las empresas

Finalmente, las recomendaciones de este comité no son vinculantes, pero es muy raro que las autoridades no las respeten. Por lo que, es muy probable que la administración se guie por las conclusiones este panel de expertos.

Durante la discusión de más de ocho horas, con intervenciones de decenas de científicos de Estados Unidos y otros países, especialmente Israel y el Reino Unido, quedaron patentes las dudas en la comunidad internacional acerca de la seguridad y pertinencia de la vacuna de refuerzo para los mayores de 16 de años.

Video: EE.UU. exigirá vacuna del COVID-19 a peticionarios de residencia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0