jueves, marzo 28, 2024

OPS afirmó que más de 1.9 millones de menores se contagiaron de covid-19

Washington, DC.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió de que los menores que aún no son elegibles para la vacunación en muchos países representan ahora “un porcentaje más grande de hospitalizaciones por covid-19 e incluso muertes”.

Asimismo, informó este miércoles, la OPS que unos 1.9 millones de menores han contraído coronavirus en lo que va del año en el continente americano, frente a los 1.5 millones en 2020.

Ver más: Polémico control de vacunación de Biden genera fricciones en las empresas

Al mismo tiempo, Etienne afirmó que la pandemia está afectando la salud de los menores “de otras formas”. Ya que, no están cumpliendo con sus revisiones médicas anuales o recibiendo las vacunas ordinarias debido a las interrupciones generalizadas de los servicios sanitarios.

Según la OPS, los niños y adolescentes “no han recibido la atención que merecen”

Además, dijo que la mitad de los jóvenes ha experimentado mayor estrés y ansiedad a lo largo de la pandemia. Mientras que los casos de embarazo entre adolescentes han sufrido “uno de los más grandes aumentos” en más de una década en la región.

Etinne llamó la atención sobre el hecho de que los niños en este continente hayan perdido más días escolares que los de cualquier otra región.

Así lo declaró, “Corren el riesgo de convertirse en la generación que perdió las oportunidades de salud, educación y sociales que necesitaban para alcanzar su máximo potencial”.

Ver más: CDC asegura que no vacunados tienen mayor probabilidad de morir

Finalmente, hizo un llamado e instó a los países a “actuar urgentemente” para que ningún niño o adolescente “se quede atrás”.

Por otro lado, Etienne informó que el continente registró 1.4 millones de nuevos contagios durante la última semana. Lo que supuso un aumento del 20 %, así como 23,300 muertes relacionadas con el covid-19.

Video: EE.UU. exigirá vacuna del COVID-19 a peticionarios de residencia

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0