viernes, marzo 29, 2024

Medicamentos para bajar de peso en niños con obesidad

Charlotte, NC.- La American Academy of Pediatrics (AAP) recomendó, este lunes, el uso de medicamentos para bajar de peso en niños con obesidad, a partir de los 12 años, como un tratamiento que afecta a más de 14.4 millones de niños y adolescentes en Estados Unidos.

Por el momento, las nuevas directrices se basan en el tratamiento de la obesidad en lugar de la prevención. 

Ver más: Controversia en la aprobación de fármaco Aduhelm para el Alzheimer

El Dr. Marc Michalsky del Children’s National Hospital en Columbus, Ohio, «Creo que son importantes porque hay una serie de malentendidos sobre exactamente qué causa la obesidad y hay algunos sesgos no deseados, incluso por parte de los proveedores médicos con respecto a la obesidad infantil».

Expertos estadounidenses recomiendan medicamentos para bajar de peso a niños con obesidad

Este grupo de expertos estadounidenses expresó que las terapias, como por ejemplo, la píldora orlistat para bajar de peso. La semaglutida de Novo Nordisk (NOVOb.CO) es un tratamiento inyectable para la diabetes reutilizado para bajar de peso bajo la marca Wegovy. 

De este modo, la metformina se viene usando extraoficialmente para la pérdida de peso en niños. Es decir, de los 27 ensayos aleatorios de metformina para la pérdida de peso en niños revisados, el 74% demostró resultados positivos.

Ver más: Crecen los diagnósticos de Parkinson en Estados Unidos

En este sentido, el panel de expertos concluyó, «En particular, los niños con comorbilidades más inmediatas y potencialmente mortales, los que son mayores y los afectados por una obesidad más grave pueden necesitar opciones terapéuticas adicionales».

Finalmente el orlistat de GlaxoSmithKline (GSK.L) está aprobado por la U.S. Food and Drug Administration (FDA), para el tratamiento a largo plazo de la obesidad en niños a partir de los 12 años de edad.

Video: Niños de 6 meses en adelante deben ser vacunados contra COVID 19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0