sábado, abril 20, 2024

Crecen los diagnósticos de Parkinson en Estados Unidos

Charlotte, NC.- Los nuevos diagnósticos de Parkinson en Estados Unidos es probablemente un 50% más alta de lo estimado de acuerdo con el análisis amplio de reclamaciones de seguros y el crecimiento de la población detallado en un estudio que podría aumentar el financiamiento y atención del Parkinson.

Los estudios más pequeños hechos con anterioridad a mediados de la década de 1980, concluyeron que aproximadamente 60.000 personas son diagnosticadas con Parkinson cada año.

Ver más: Lucas del comercial St. Jude Children’s Research Hospital está libre de cáncer

James Beck, director científico de la Parkinson’s Foundation detalló que para el año 2020 esta cifra se acercó a los 86.000. Dato que predice que para el 2022 este número podría llegar a los 90.000. 

En crecimiento de diagnósticos de la enfermedad de Parkinson en Estados Unidos

El Parkinson es considerada la segunda enfermedad neurodegenerativa más mortal después del Alzheimer. Lo que la hace una enfermedad incapacitante e incurable. Actualmente el costo económico es de $52 mil millones anuales en Estados Unidos según un informe del estudio publicado en npj Parkinson’s Disease.

Al mismo tiempo, Beck precisó «Estas estimaciones actualizadas de la incidencia son necesarias para comprender el riesgo de enfermedad, planificar la prestación de atención médica y abordar las disparidades en la atención».

Ver más: FDA aprobó medicamento contra el cáncer de pulmón

Sin embargo, el equipo de Beck concluyó que el Parkinson se diagnostica en 47 a 77 de cada 100.000 adultos mayores de 45 años. Asimismo, en 108 a 112 de cada 100.000 mayores de 65 años. Datos esperados porque la edad es el mayor factor de riesgo de la enfermedad.

Finalmente, Beck detalló, «Debido a que la población de EE. UU. está envejeciendo, muchas personas ingresarán al sistema de salud con la enfermedad de Parkinson». De este modo reflexionó, «y solo hay unos 700 neurólogos en el país que se especializan en trastornos del movimiento».

Video: Recupera tu salud mental tras la pandemia COVID 19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0