viernes, abril 19, 2024

Hispana recibe primer trasplante de oreja 3D

Los Ángeles, CA.- 3DBio una compañía de medicina regenerativa de Estados Unidos, realizó el primer trasplante de una oreja impresa en 3D de nombre AuriNovo, a una paciente mexicana con una rara enfermedad congénita llamada microtia.

Esta enfermedad congénita consiste en la ausencia o subdesarrollo de uno o ambos oídos externos, que afecta directamente a la audición. 

Ver más: Corazón de cerdo trasplantado en hombre en EE. UU.

Este implante se ejecutó en marzo, y continuará regenerando el cartílago de la oreja. Así pues, terminará dando una apariencia natural, según informó 3DBio, en un comunicado de prensa.

Mexicana recibe primer trasplante de oreja 3D creada con las células de la paciente

Este precedente podría llegar a extenderse para fabricar cualquier parte del cuerpo, donde se incluyen discos espinales, narices, manguitos rotadores, meniscos de rodilla y tejido reconstructivo para lumpectomías.

De hecho, la compañía aseguró que su objetivo es poder producir órganos vitales como hígados, riñones y páncreas. Por su parte, Arturo Bonilla, cirujano pediátrico que realizó el procedimiento precisó, «si todo sale según lo planeado», revolucionará el mundo científico.

Asimismo, el cirujano Bonilla extrajo medio gramo de cartílago del remanente de microtia en la oreja de la mexicana. Este fue enviado desde San Antonio al edificio de 3DBio en Long Island City, Queens. Además, se envió un escaneo en 3D de su oído sano.

Ver más: FDA por orden de Biden propone mejorar acceso a tecnología de audífonos medicados

Finalmente, el ensayo clínico incluye a 11 pacientes que se espera por su evolución. Además, los expertos de 3DBio, indican que no es probable que el cuerpo rechace el implante de la oreja porque está fabricado a partir del tejido del paciente.

Por el momento, las investigaciones se llevan a cabo en Los Ángeles, San Antonio, Texas y California, están enfocadas a bebés nacidos con microtia de Grados II-IV. Esta es una enfermedad que afecta en el país, aproximadamente a 1.500 bebés.

Video: Garrapatas y mosquitos causan alto nivel de enfermedades en NC

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0