jueves, abril 25, 2024

Corazón de cerdo trasplantado en hombre en EE. UU.

Annapolis, MD.- La University of Maryland School of Medicine, dio a conocer en un comunicado, el histórico logró de transplantar un corazón de cerdo, modificado genéticamente, a un hombre de 57 años.

Asismismo, el comunicado resaltó, «Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo».

Ver más: Francia detecta nueva variante IHU del covid-19

De esta forma, el paciente responde al nombre de David Bennet, quien es residente de Maryland. El paciente tras sufrir de arritmia fue intervenido en el Centro Médico de la universidad, y hoy se encuentra bajo observación médica.

Trasplantan con éxito un corazón de cerdo a un hombre en EE. UU. que sufría de arritmia

Del mismo modo, la institución declaró, «era la única opción disponible para el paciente». Debido a que otras instituciones habían descartado el transplante convencional en el paciente.

Por su parte, el paciente dijo, “Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”. Por otro lado, la Food and Drug Administration (FDA) autorizó en visperas de Año Nuevo la operación al paciente, advirtiendo que igual se trata de una técnica experimental.

Ver más: FDA aprueba refuerzo en adolescentes de 12 a 15 años

Finalmente, el doctor encargado de la histórica intervención, declaró, “Ha sido una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. No hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales”.

Video: Incrementan casos tras variante Ómicron

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0