FDA por orden de Biden propone mejorar acceso a tecnología de audífonos medicados

0
16
FDA por orden de Biden propone mejorar acceso a tecnología de audífonos medicados
Foto www.fda.gov

White Oak, MD.- La U.S. Food and Drugs Administration (FDA), publicó una propuesta histórica, destinada a mejorar el acceso y reducir el costo de la tecnología de los audífonos medicados para millones de estadounidenses.

Una vez finalizada, la norma permitirá que los audífonos de esta categoría se vendan directamente a los consumidores en las tiendas físicas. También, en línea sin necesidad de un examen médico o un ajuste por parte de un audiólogo.

Ver más: Exitoso trasplante de riñón de cerdo en humano

Asimismo, la propuesta está diseñada para ayudar a aumentar la competencia en el mercado. Al tiempo que garantiza la seguridad y la eficacia de los audífonos medicados de venta libre y con receta.

Esta norma de la FDA busca que, los audífonos medicados sean más accesibles y de bajo costo

Al mismo tiempo, esta acción sigue a la Orden Ejecutiva del presidente Biden, sobre el fomento de la competencia en la economía estadounidense. Aquí, pide a la FDA que tome medidas para permitir la venta de audífonos sin receta.

Este esfuerzo también se basa en el objetivo de la Administración Biden-Harris de ampliar el acceso a la atención de salud de alta calidad y reducir los costos de la atención médica para el público estadounidense.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, expresó, «Reducir los costos de la atención de la salud para todos en los Estados Unidos es una prioridad absoluta». Y continuó, «La medida adoptada hoy por la FDA nos acerca un poco más al objetivo de hacer que los aparatos para el oído sean más accesibles y de bajo costo. Para las decenas de millones de personas que sufren una pérdida auditiva de leve a moderada».

Ver más: CDC confirma que la vacuna de Moderna pierde eficacia con el tiempo

Se estima que, aproximadamente el 15% de los adultos estadounidenses (37.5 millones) de 18 años o más afirman tener algún problema de audición. Sin embargo, a pesar de la alta prevalencia y el impacto en la salud pública de la pérdida de audición, sólo una quinta parte de las personas que podrían beneficiarse de un audífono lo utilizan.

La pérdida de audición puede ser causada por el envejecimiento, la exposición a ruidos fuertes, ciertas condiciones médicas y otros factores. Las personas con pérdida de audición permanente pueden utilizar audífonos para ayudar a que el habla y los sonidos de su entorno sean más fuertes, lo que permite una comunicación más eficaz con los demás.

Video: “Tócate” la prevención clave para la Lucha Contra el Cáncer de Mama