viernes, abril 26, 2024

Francia detecta nueva variante IHU del covid-19

París, Francia. – Investigadores franceses del IHU Méditerranée Infection, detectaron una nueva variante IHU, en la República del Congo en septiembre de 2021, sin embargo, no fue hasta el pasado 9 de diciembre que se bautizó y publicó el hallazgo.

Asimismo, en un pre estudio los investigadores hicieron una publicación sobre la variante IHU, llamada B.1.640.2, de la que casi no hay datos debido al bajo número de casos registrados.

Ver más: FDA aprueba refuerzo en adolescentes de 12 a 15 años

De esta manera, el médico Didier Raoult del Centro Especializado en Enfermedades Infecciosas, expresó que los primeros casos detectados por científicos fueron localizados en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza. Del mismo modo, estos casos son relacionados con viajes provenientes de Camerún.

Francia identifica una nueva variante IHU del coronavirus que contiene 46 mutaciones, es decir todavía más que ómicron

Por ahora, se sabe que esta variante contiene 46 mutaciones, es decir, todavía más que ómicron. Además, es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado a finales de septiembre en la República del Congo. De igual forma se informó que esta mutación es inherente a un posible aumento de la transmisión del virus.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfoca su interés en la variante IHU, y así lo expresó la epidemióloga jefe de la organización Maria Van Kerkhove, «B.1.640 fue clasificada como una «Variante bajo supervisión» por @WHO en noviembre».

Ver más: OMS enlista a la adicción a los videojuegos como trastorno

Del mismo modo, Tom Peacock, virólogo en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College London, sentenció que no vale la pena prestar atención a la variante IHU. De esta forma argumentó su hipótesis, «Este virus ha tenido una oportunidad decente de causar problemas, pero nunca se materializó realmente la amenaza».

Video: Incrementan casos tras variante Ómicron

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0