viernes, abril 19, 2024

FDA aprueba refuerzo en adolescentes de 12 a 15 años

Nueva York, NY.- Los U.S. Food and Drug Administration (FDA), este lunes, amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer para el refuerzo en adolescentes de 12 a 15 años.

Por su parte, la comisionada interina de la FDA Dra. Janet Woodcock, expresó, «Con la ola actual de la variante ómicron, es fundamental que sigamos tomando medidas preventivas efectivas que salven vidas. Como la vacunación primaria y refuerzos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social para combatir eficazmente el covid-19»

Ver más: OMS enlista a la adicción a los videojuegos como trastorno

Del mismo modo, la FDA también redujo el tiempo para recibir el refuerzo después del esquema de dos dosis. De la misma manera, se disminuyó de seis a cinco meses, para que las personas mayores de 12 años puedan aplicarse el refuerzo.

FDA autoriza Pfizer como refuerzo en adolescentes de 12 a 15 años en Estados Unidos

https://twitter.com/CDCgov/status/1478375044065767435?s=20

Por su parte, los adolescentes de 12 a 15 años entraron como elegibles para recibir el esquema inicial de la vacuna Pfizer en el mes de mayo. Lo que significó la apertura a la vacunación de más de 17 millones de personas.

Por ahora, aproximadamente la mitad de la población adolescente, está completamente vacunada. Es decir, cerca de 8,7 millones, según cifras oficiales de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Ver más: Israel identificó su primer caso de «flurona»

Finalmente, esto datos también confirman que cerca de 5 millones de estos 8,7 millones de adolescentes, recibieron su segunda dosis hacer más de cinco meses. Al mismo tiempo, la FDA autorizó una tercera dosis para ciertos niños inmunosuprimidos entre 5 y 11 años. De igual manera, se incluyen aquellos que recibieron trasplante de órgano.

Video: Vacunas contra COVID 19 Logro más importante de este año

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0