martes, marzo 19, 2024

FDA aprobó primer ensayo en humanos de implantes cerebrales

Silver Spring, MD.- La U.S. Food and Drug Administration (FDA) aprobó el primer ensayo clínico en humanos de implantes cerebrales de la compañía de Elon Musk, Neuralink, según aseguró la compañía del multimillonario.

Pese a que la empresa especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables informó que todavía no está reclutando voluntarios, si dijo que pronto se darán más detalles al respecto.

Ver más: El millonario que más dinero ha perdido en la historia

Por medio de su cuenta en Twitter, la empresa de neurotecnología estadounidense, Neuralink comunicó, «representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas».

Neuralink de Elon Musk dice que la FDA aprobó el ensayo en humanos de implantes cerebrales

En este sentido, Elon Musk prevé que los implantes cerebrales tendrían distintas aplicaciones para curar diversas afecciones. Por ejemplo, el autismo, la obesidad, la depresión, la esquizofrenia.

No obstante, esta tecnología podría ser utilizada en otros campos, que permitiría la telepatía o la navegación por Internet. Tan confiado está Elon Musk de esta tecnología que en 2022 dijo que estaría dispuesto a implantarlos a sus hijos.

Ver más: Alrededor de 100 Starlinks activos en Irán según Elon Musk

Aunque esta aprobación es una excelente noticia para la compañía y Elon Musk, la FDA anteriormente, había expuesto distintas preocupaciones a Neuralink.

Estas preguntas pasaban por la batería de litio del dispositivo, la posibilidad de que los cables migren dentro del cerebro y la seguridad en la maniobra para extraer el dispositivo sin dañar el tejido cerebral.

Por ahora, tanto el U.S. Department of Agriculture OIG como el Department of Transportation investigan por separado a Neuralink. Por una parte, las posibles violaciones al bienestar animal, y por otro lado si Neralink movilizó patógenos peligrosos, ilegalmente, en los chips extraídos del cerebro de los monos, respectivamente.

Video: Más de 100 mil personas esperan por trasplante de órganos

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0