sábado, abril 27, 2024

Exitoso trasplante de riñón de cerdo en humano

Nueva York, NY.- Un equipo de cirujanos estadounidenses realizó, el pasado 25 de septiembre, en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, un histórico trasplante de riñón de cerdo en humano.

Asimismo, el equipo de cirujanos estadounidenses informó que, el riñón fue obtenido de un ejemplar modificado genéticamente y se trasplantó a una mujer en muerte cerebral.

Ver más: EresVIHda una app para concientizar sobre el VIH

La operación fue dirigida por el cirujano Robert Montgomery, quien implantó el riñón de cerdo en el muslo izquierdo de la mujer.

El riñón de cerdo en la mujer funcionó correctamente durante 54 horas

Por su parte, Montgomery explicó que el órgano fue trasplantado en esta zona para poder monitorizarlo con facilidad. Al mismo tiempo, Montgomery explicó, “La orina comenzó a brotar en cuanto la sangre humana fluyó por el órgano porcino”.

Además, los niveles de creatinina de la paciente -provocados por su función renal deficiente- regresaron a la normalidad.

Finalmente, el cirujano explicó, “El trasplante funcionó mejor de lo que esperaba. Se parecía a cualquier otro trasplante de donante vivo que he realizado. Muchos riñones de personas fallecidas no funcionan de inmediato y tardan días o semanas en arrancar. Este funcionó enseguida”.

Ver más: La FDA respalda un refuerzo de Moderna

Po otro lado, los investigadores mantuvieron el cuerpo de una mujer fallecida conectado a un ventilador después de que su familia aceptara el experimento. La mujer había deseado donar sus órganos, pero no eran aptos para la donación tradicional. Sin embargo, la familia pensó que «existía la posibilidad de que este regalo fuera bueno».

En diciembre, la U.S. Food and Drug Administration (FDA) aprobó la alteración genética de los cerdos Revivicor como segura para el consumo humano y la medicina. Asimismo, datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que en la actualidad se realizan en el mundo 130.000 trasplantes anuales, es decir, 10% menos de los necesarios.

Video: Médicos respondieron a dudas de la población sobre vacunas contra COVID 19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0