jueves, marzo 28, 2024

EresVIHda una app para concientizar sobre el VIH

Madrid, España.- La plataforma EresVIHda se lanzó, recientemente, con el objetivo de ayudar a la sociedad a informarse, comprender y conocer todo lo relacionado con el VIH o virus de inmunodeficiencia humana, contribuyendo a romper el estigma que sufren los pacientes.

Según el Plan Nacional sobre el SIDA, los efectos que producía esta enfermedad fueron devastadores por su “capacidad de propagación, elevada letalidad y por afectar especialmente a adultos jóvenes, dejando desamparos niños y mayores”.

Ver más: La FDA respalda un refuerzo de Moderna

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre la enfermedad (ONUSIDA) estimaba que a finales de 2000 había en el mundo 36,1 millones de personas vivas infectadas por VIH, de los cuales 1,4 millones eran menores de 15 años.

EresVIHda lleva más de 30 años contribuyendo al desarrollo de tratamientos y comprometiéndose con todos los aspectos, sean físicos o sociales

Asimismo, en España, desde el inicio de la epidemia, se detectaron más de 88.000 casos hasta el 30 de junio de 2020. Estos datos desde hace cuatro décadas desde que se detectó el primer caso de SIDA.

La compañía Gilead España, reforzó su compromiso con la enfermedad lanzando la web EresVIHda.es. Este portal ofrece recursos útiles para la sociedad e información de interés sobre el VIH.

Por su parte, el objetivo es convertir la plataforma en un espacio de referencia y conversación entre los interesados. Así lo informó, Gilead, “Con EresVIHda queremos crear una plataforma desde la que compartir información de calidad y contrastada para un tema tan importante como es el VIH”.

Ver más: No Bra Day: invitación al autoexamen para prevenir el cáncer de mama

La web está dirigida a todas aquellas personas que convivan con el virus, la familia y su entorno, así como todos los que quieran conocer o profundizar sobre el VIH a través de una fuente fiable.

Finalmente, con el paso de los años, la investigación científica permite que el VIH pase a ser una patología crónica manejable. Además, los tratamientos antirretrovirales consiguen que los afectados puedan tener una vida larga y normal.

Video: “Tócate” la prevención clave para la Lucha Contra el Cáncer de Mama

https://www.youtube.com/watch?v=lycVmRkZKtU

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0