jueves, abril 25, 2024

Biden promete 160 millones de vacunados para este fin de semana

Washington, DC.- Joe Biden presidente de Estados Unidos, anunció que se proyecta alcanzar más de 160 millones de estadounidenses completamente vacunados para fines de esta semana.

Poco más del 67% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una vacuna contra el covid-19 y más de 157 millones de estadounidenses están completamente vacunados, esto según cifras de Centers for Disease Control and Prevention (CDC).

Ver más: Variante Delta representa más de la mitad de casos de covid-19 en EE. UU.

El objetivo de Biden era que el 70% de los estadounidenses con al menos una vacuna y 160 millones de estadounidenses estuvieran completamente vacunados para el 4 de julio.

Joe Biden desde la Casa Blanca expuso las cinco áreas clave contra la Variante Delta del coronavirus

Biden, aquí declaró, «Lo mejor que puedes hacer para protegerte a ti mismo, a tu familia y a las personas que más te importan es vacunarse». Además, invitó, «Lo mejor que puede hacer una comunidad para protegerse es aumentar las tasas de vacunación. Pueden hacerlo».

Biden hizo hincapié en cómo la administración continuará trabajando con los gobernadores, los líderes locales y en todo el sector público y privado para conseguir que más estadounidenses se vacunen.

A principios de este año, la administración dijo que el 90% de los estadounidenses viven a menos de ocho kilómetros de un sitio de vacunación.

Ver más: Vacuna J&J efectiva para Variante Delta

A pesar de no haber alcanzado sus objetivos, el presidente pasó el fin de semana alabando el progreso de la nación en su lucha contra la pandemia.

El presidente y la primera dama organizaron su mayor fiesta hasta la fecha en la Casa Blanca. Dando la bienvenida a 1.000 trabajadores esenciales y personal militar en el Jardín Sur para celebrar el Día de la Independencia.

Sin embargo, la celebración se produjo en un momento en el que las autoridades federales están advirtiendo sobre la variante delta del coronavirus. Además, de estar redoblando los esfuerzos para vacunar y proteger al resto de la población estadounidense.

Video: Latinos y la vacuna contra COVID-19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0