jueves, abril 25, 2024

Variante Delta representa más de la mitad de casos de covid-19 en EE. UU.

Atlanta, GI.- La variante delta, una cepa de coronavirus más transmisible y posiblemente más peligrosa. Según, la Centers for Disease Control and Prevention (CDC), constituye ahora más de la mitad de todas las nuevas infecciones por covid-19 en Estados Unidos.

Además, la CDC aseguró, que la variante delta representa el 51,7% de las nuevas infecciones en Estados Unidos. Mientras que la variante B.1.1.7, o alfa, que ha dominado durante meses, representa ahora el 28,7% de los casos.

Ver más: Variante Delta presente en 14 países de América

Se estima que, la variante no solo es más transmisible, sino que también puede causar una enfermedad más grave.

Joe Biden advierte a los no vacunados sobre la variante delta

El presidente de Estados Unidos, alertó en una rueda de prensa, «Vacúnense ahora, háganlo y ya, por ustedes y por la gente que le importa».

Además, indicó que, las personas que viven en zonas donde la tasa de vacunación es baja se encuentran en una situación de mayor riesgo, según las autoridades sanitarias.

Por su parte, Estados Unidos ya está lidiando con variantes que son más contagiosas que la cepa original del nuevo coronavirus. Entre ellas se encuentran la variante alfa «más pegajosa» (B.1.1.7), que es actualmente la cepa dominante en EE.UU.

Ver más: Vacuna J&J efectiva para Variante Delta

Según, datos de la CDC, las partes del sur, el suroeste y el medio oeste están empezando a ver picos de casos. Adicionalmente, muchos de esos estados, como Alabama, Arkansas, Louisiana y Mississippi, están entre los que tienen las tasas más bajas de vacunación.

Entre otras recomendaciones, se invita, incluso los padres de niños no vacunados deberían llevar mascarillas en el interior de sus casas.

El llamado a toda la comunidad y basado en las fuentes oficiales y expertos sanitarios es que, la mejor protección contra las variantes, es vacunarse lo antes posible.

Video: Latinos y la vacuna contra COVID-19

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0