En la primera semana 900.000 niños recibieron la vacuna Pfizer/BioNTech

0
7
En la primera semana 900.000 niños recibirán vacuna PfizerBioNTech
Foto envato elements

Washington, DC.- El coordinador de covid-19 de The White House, Jeff Zients, en una rueda de prensa con datos conservadores calculó que unos 900mil niños de entre 5 y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 durante la primera semana.

Este dato se ofrece en el marco del programa de inmunización para este grupo de edad en Estados Unidos.

Ver más: Reino Unido es el primero en autorizar píldora contra el covid-19

De esta manera, Zients señaló después de explicar que ya hay otras 700.000 citas programadas para menores de esas edades, «Hemos tenido un comienzo muy fuerte y estamos preparados para continuar vacunando a más y más niños de entre 5 y 11 años».

Vacuna de Pfizer/BioNTech para los niños de entre 5 y 11 años no es administrada en grandes centros de inmunización, sino en clínicas pediátricas y farmacias

Por su parte, el pasado 2 de noviembre, la directora de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), Rochelle Walenksy, estampó su firma para autorizar de forma definitiva la vacuna de vacuna Pfizer/BioNTech para ese grupo de edad.

En total, la Administración del presidente Biden, espera establecer unos 20.000 lugares de vacunación específicos para niños. Estos centros empezarán a funcionar «a pleno rendimiento» en los próximos días, según Zients.

En la misma conferencia de prensa, Walensky argumentó que si bien los niños «siguen siendo más resistentes que los adultos a este virus», es un grupo de edad que continua «estando en riesgo».

De acuerdo con datos de los CDC, desde el comienzo de la pandemia se registraron 2 millones de casos de covid-19 entre menores de entre 5 y 11 años. Al mismo tiempo, unas 8.300 hospitalizaciones y lamentablemente 94 muertes.

Ver más: Tribunal de EE. UU. anula fallo contra Johnson & Johnson por crisis de opiáceos

A estas cifras, se suman más de 5.000 casos de niños de esas edades que sufrieron un síndrome inflamatorio multisistémico. Este supone la inflamación de varios órganos y que es una complicación derivada de la covid-19.

Finalmente, la vacuna de Pfizer/BioNTech para los niños de entre 5 y 11 años -que es de 10 microgramos, un tercio del suero de los adultos- no es administrada en grandes centros de inmunización. Por el contrario, se aplica en clínicas pediátricas y farmacias.

Video: Visa T opción para quienes entran a los EE UU y son víctimas de trata de personas