miércoles, abril 24, 2024

Reino Unido es el primero en autorizar píldora contra el covid-19

Reino Unido, Londrés.- El Reino Unido anunció este jueves que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, un tratamiento en comprimidos contra el covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

Así lo declaró el ministro de salud, Sajid Javid, «Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el covid-19 que puede tomarse en casa».

Ver más: CDC recomiendan la vacuna pediátrica covid-19 para niños de 5 a 11 años

Inmediatamente, informó, «Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento».

Si se administra a pacientes en los días posteriores a un test de diagnóstico positivo reduce en un 50% las posibilidades de hospitalización, según un ensayo clínico realizado por Merck. Aún no se ha dicho con precisión cuándo estará disponible el medicamento

Por su parte, la Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA) consideró en un comunicado que el medicamento es, «seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra».

De esta manera, el Reino Unido se adelanta así a Estados Unidos, donde se espera que las autoridades decidan este mes si autorizan el uso de los comprimidos.

Los antivirales, como el molnupiravir, actúan reduciendo la capacidad de reproducción del virus, frenando la enfermedad. El uso de este fármaco puede ser doble. Inicialemente para evitar que los infectados sufran síntomas graves. Para evitar que los que han estado en contacto estrecho desarrollen la enfermedad.

Ver más: Estados Unidos cuenta con el 70% de los adultos completamente vacunados

En octubre, un comunicado de Merck anunció que la empresa había cerrado acuerdos preliminares para vender, el molnupiravir en mercados estratégicos. Estos países serían: Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, además de otros países con los que «está en discusiones».

Además, anunció que piensa comercializar ese medicamento a precios variables según los países. Esto basándose en criterios de ingresos establecidos por el Banco Mundial. Al mismo tiempo, está en marcha un acuerdo con una empresa india para producir localmente el molnupiravir.

Video: Funcionarios de Salud de Mecklenburg se preparan para vacunar a niños de 5 a 11 años

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0