viernes, septiembre 20, 2024

Alimentos para mantenerse hidratado este verano

Charlotte, NC.- A propósito de la llegada del violento verano, y la agresiva ola de calor hay que tomar en cuenta que nuestro cuerpo se esfuerza más para regular la temperatura corporal, por tal razón, necesitamos aportar los alimentos necesarios para estar hidratados.

La hidratación en este verano es crucial. El cuerpo suda más, las venas se dilatan y podrían generarse algunas enfermedades. En este sentido, lo ideal es beber agua (así no tengamos sed). Por el contrario, hay que evitar el café, , gaseosas y bebidas alcohólicas.

Ver más: Impacto de enfermedades cardiovasculares (ECV) en América

Otra fuente de hidratación, además de una buena costumbre es comer frutas, ensaladas y zumos. Al mismo tiempo, hay que acompañar las tareas de hidratación con una vestimenta de verano que sea ligera; y mantener la casa fresca y evitando el sol.

En verano y con calor, alimentos frescos y mucha hidratación

Por ejemplo, la sandía está compuesta en un 95% de agua, por lo que se considera una gran opción para mantenerse hidratado. En la lista sigue el melón, sin embargo frutas como melocotón y las cerezas son una gran alternativa para surfear el calor y la deshidratación.

La banana o el plátano es muy recomendado porque además resta la fatiga del cuerpo. Hay otras frutas antocianinas, o sea, con antioxidantes naturales como los arándanos, las fresas o frambuesas que, también disminuyen la presión arterial y baja la temperatura del cuerpo.

En cuanto a verduras, las más recomendadas para combatir la ola de calor este verano son: el pepino, el tomate, la lechuga, las espinacas, calabacín y las zanahorias. Así que puedes combinarlas en una nutritiva ensalada de verduras para combatir el verano.

Ver más: CDC avala nueva vacuna contra covid-19 basada en nueva tecnología

No olvides que el brócoli es 91% agua, y tampoco dejes por fuera el aguacate o palta fuera de la dieta de verano. Por otro lado, el ajo negro y la cebolla son complementos que fortalecen el sistema inmunitario aportando vitaminas y nutrientes para combatir la apatía y el cansancio que genera el verano.

Síntomas de deshidratación a causa de la ola de calor en este verano

Algunos de los síntomas de la deshidratación son: dolor de cabeza, mareos, debilidad muscular, alteraciones digestivas, pérdida de conciencia e incluso fallos cardíacos. Como consecuencia estos pueden producir condiciones graves para la salud si no se recibe atención médica urgente.

La deshidratación puede comprometer al sistema cardiovascular y renal, así como el aparato digestivo y nervioso. Por tal razón es de vital importancia mantenerse hidratado, sobre todo en esta ola de calor mundial.

Video: NC entre los primeros 10 estados con mayor tasa de inseguridad alimentaria YouTube

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0